sábado, 30 de julio de 2016

Exponen 10 propuestas de apps innovadoras

Diez startups bolivianas se presentaron para competir por un lugar en el Seedstar World que se realizará en Suiza y que financiará al emprendimiento ganador. Entre las propuestas existen apps que ofrecen seguridad a las personas, para incrementar la productividad del transporte, compra de productos reciclados, desarrollar el talento desde la niñez hasta la adolescencia, entre otros.

Se pretende incentivar el emprendedurismo. Rómulo Navarrete, representante de Seedstar World en Santa Cruz, comenta que cinco propuestas son cruceñas, dos de La Paz, una de Cochabamba y el resto de otras ciudades. "Se elegirá la mejor startups de cada país, en Bolivia es la segunda vez que se lo realiza, el año pasado el ganador fue BoxBike, una solución logística y sostenible para envíos de mensajería en bicicletas. El objetivo es impactar la vida de las personas en mercados emergentes a través de emprendimientos y tecnologías", dijo Navarrete.

Entre los proyectos que destacan están: "Shake 4 Help" que es una aplicación android diseñada para ayudar al usuario en una situación de emergencia, solo se debe agitar el teléfono y se enviará mensajes automáticos de emergencia, usando datos de geolocalización actual para que todos sepan dónde se encuentra la persona en ese momento. "Puede mandar alertas a la familia, policía y otros, en caso de que uno se encuentra en situación de riesgo", dijo el ejecutivo.

Otro proyecto es BeeUseful.com, es una plataforma de crowdfunding que ayuda, enseña y estimula a sus miembros a producir y comprar productos de materiales reciclados. En tanto BeeLive, es una plataforma IoT que incrementa la productividad del transporte y negocio de distribución, ahorrando dinero y salvando vidas, ya que monitorea los vehículos a tiempo real.

El proyecto ganador competirá con 64 países el próximo año, se le pagará todos los gastos de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario