sábado, 1 de febrero de 2014

Acciones para no contaminar virus a los dispositivos móviles

Cada año, el número de dispositivos móviles que se infecta de virus asciende, el 2013 fueron 11,6 millones, así lo reveló la empresa Kindsight, filial de Alcatel-Lucent. Pero, ¿con qué finalidad se crearon estos virus?

Una de las muchas finalidades de estos virus, creados por los hackers, es robar información personal y financiera. Es decir, vulneran listas de contactos, historiales de llamadas telefónicas, mensajes de texto y otros datos.

Lo más preocupante es que gran parte de las personas usa su dispositivo móvil para navegar y este es uno de los principales factores de infección de virus informáticos. Por tanto, para tener una navegación segura, es necesario seguir ciertos consejos básicos.

El primero es evitar el uso del Wi-Fi que está disponible en zonas públicas, porque los responsables de estas conexiones, muchas veces, no ejecutan las acciones necesarias para proteger su servicio.

Otra recomendación para evitar infecciones es disminuir el uso de las redes inalámbricas, como el Bluetooth, porque no está garantizado que el móvil al que se conectará esté sin infección alguna.

Además, los propietarios de dispositivos de última generación deben actualizar constantemente las versiones del sistema operativo de su aparato, para evitar el contagio con otros virus más avanzados.

Tampoco se debe visitar sitios web de dudosa procedencia o descargar más aplicaciones de las debidas.

Como antecedente se sabe que gran parte de los virus informáticos se introducen al celular disfrazados de aplicaciones, archivos adjuntos a los correos, sms’s e incluso enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario