jueves, 26 de junio de 2014

Android, el software de Google, se expande a relojes, automóviles y TV

Google presentó este miércoles la expansión del imperio de su software Android, que irá más allá de los teléfonos inteligentes para llegar hasta los relojes y los automóviles.

El titán de la tecnología mostró una avasallante visión de Android en la apertura de una conferencia para desarrolladores abarrotada y que fue retransmitida a través de internet para millones de personas en todo el mundo.

"Estamos empezando a desarrollar nuestras plataformas más allá de lo móvil", dijo el jefe de los equipos de Android y el navegador Chrome, Sundar Pichai. Los productos de Google se están adaptando para trabajar juntos y con nuevos tipos de hardware.

La meta de Google es, de acuerdo con Pichai, que su software sirva de base para aplicaciones, servicios o contenidos digitales repartidos a través de la gama cada vez más diversa de pantallas de internet ligadas a la vida de las personas.

Los nuevos relojes inteligentes G (de LG) y Gear Live (de Samsung) trabajan con la plataforma "Android Wear" y ambos estarán disponibles en la tienda online Google Play a última hora de este miércoles, de acuerdo con Pichai.

A ellos se unirá el Moto de Motorola a lo largo de este año, según Google.

Además, se presentó Android Auto, una versión para automóviles de Android, que sincroniza los relojes con los controles y pantallas y que se ha compartido con una serie de fabricantes de vehículos.

Además, traerá aplicaciones como Google Maps y el servicio de música Spotify con "una interfaz construida para conducir", de acuerdo a un comunicado publicado por la Open Automotive Alliance, una coalición creada por Google y el fabricante de coches Audi.

"No podemos negar que la era de los coches conectados ha llegado", dijo un portavoz de Audi, Ricky Hudi, en el comunicado.

Google también anunció una línea de televisores inteligentes con el software Android TV. De este modo, los teléfonos Android podrían usarse para búsquedas directas o usar los videojuegos de Google Play en las pantallas de televisión.

Según dijo a la AFP Brian Blau, analista de la firma de investigación Gartner, "el imperio Google está intentando crecer".

"Está intentando ser más como Apple, crear más experiencias consistentes con dispositivos que trabajen juntos", añadió.

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