lunes, 30 de junio de 2014

iOS 8 admitirá más controles para la cámara fotográfica

Llegan cambios importantes en el sistema de la cámara fotográfica de los iPhone. Con el lanzamiento de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple, la compañía de Cupertino tiene previsto introducir nuevos controles manuales para la cámara de la plataforma. Si estas previsiones se cumplen, iOS 8 podría contar con un avanzado sistema que nada tendría que ver con el actual, principalmente compuesto por un panel de ajustes automáticos, exceptuando los modos flash y HDR. Según estas últimas informaciones, iOS 8 integrará distintos controles con los que el usuario podrá ajustar la captura fotográfica de una manera mucho más personalizada y profesional, pudiendo gestionar herramientas como el ISO, la velocidad de obturación, el modo de enfoque, el balance de blancos y el tiempo de exposición. Pero, ¿para qué sirven realmente todos estos parámetros?

Si no está familiarizado con estos términos, quizá deberíamos detallar cuáles son cada una de sus características y especificar para qué nos pueden servir a efectos prácticos.

El ISO y la velocidad de obturación, dos de los tres factores que afectan a la exposición de cualquier escena. El tercero es, sin duda, el nivel de apertura de la lente. No obstante, conviene tener en cuenta que las cámaras para teléfonos móviles suelen contar con un sistema de apertura fijo. Al aumentar la ISO tendremos ocasión de iluminar más la escena, aunque lo cierto es que esto puede perjudicar la imagen, añadiéndole cierto ruido. Este sistema también nos permite seleccionar distintos formatos que pueden diferenciarse por la iluminación.

Al seleccionar velocidades de obturación más largas, el ISO puede verse disminuido y existen muchas más probabilidades de que las imágenes salgan algo movidas. En cualquier caso, existiría la posibilidad de forzar una velocidad menor o mayor del iSO y del obturador. Con los nuevos controles que propone Apple, los desarrolladores tendrían la oportunidad de crear algoritmos de exposición personalizados. Todos estos parámetros aparecerían en la próxima aplicación de la cámara de iOS 8, como también lo haría el control del enfoque, una herramienta que abrirá a los usuarios la posibilidad de crear nuevos tipos de capturas fotográficas y vídeos.

El balance de blancos, una opción que solo podíamos modificar manualmente a través del sistema operativo Windows Phone y desde la aplicación de la cámara de HTC. La configuración de esta herramienta permitirá a los usuarios controlar de una manera más ajustada la calidad de sus instantáneas.

La actualización a iOS 8 estará disponible con estas y otras mejoras a partir de otoño de este mismo año. Además de las mencionadas, el sistema traerá consigo una nueva herramienta para la organización del contenido multimedia, además de aplicaciones como HealthKit, diseñada para controlar el rendimiento deportivo de los usuarios, seguramente a través de dispositivos wearables; QuickType, un sistema de escritura desarrollado para proporcionar una experiencia mucho más grata a la hora de teclear oiMessages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario