lunes, 16 de junio de 2014

El COA decomisa 500 celulares de última tecnología



El COA decomisó el fin de semana en diferentes operativos realizados en Oruro mercadería de contrabando consistente en celulares de última tecnología, autos chutos, ropa nueva, lentes y monturas, discos duros y un camión que transportaba mineral.

El director del Control Operativo Aduanero (COA) Oruro, mayor Fernando Aragón, informó ayer que los operativos fueron ejecutados en la noche del sábado y la madrugada del domingo por los grupos de controles en puestos de avanzada en carretera.

El resultado fue el decomiso de nueve vehículos indocumentados y unos 500 celulares de la marca Samsung (Galaxy S5, Galaxy S4 y Note), que eran transportados en un bus de pasajeros en maletines y bolsas de mano.

Aragón señaló que igualmente se incautaron 17 cajas con ropa nueva, cajas con lentes y monturas, cinco cajas con discos duros para computadoras y un camión cargado de sulfato de cobre, flotanol y santato, además de equipos mineros, todo de origen peruano y transportados sin la documentación legal.

Dijo que el camión será trasladado a un depósito aduanero para una verificación en zona previa, toda vez que los propietarios anticiparon presentar toda la documentación de respaldo. El operativo “es el resultado de las últimas horas sobre el control que se hace a los vehículos públicos y el control al ingreso de vehículos indocumentados”. Complementó que los 9 vehículos indocumentados fueron decomisados en inmediaciones de Challapata, Condo y la zona de El Choro. “Algunos tienen placas clonadas, falsificadas, se va a cruzar la información verificando las rosetas de inspección y la tercera placa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario