miércoles, 25 de junio de 2014

El celular inteligente 3D de Amazon

Amazon presentó "Fire Phone", su primer teléfono inteligente diseñado por ellos que introduce un efecto tridimensional en la pantalla y está pensado para potenciar al máximo el trabajo en la nube. Es el único celular con dos nuevas tecnologías: perspectiva dinámica y Firefly.

Perspectiva dinámica (Dynamic perspective) utiliza un nuevo sistema de sensores y cámaras para hacer un efecto de imágenes en 3D. Firefly reconoce todo tipo de cosas como números de teléfono sólo con apuntarlos con las cámaras. También identifica canciones, películas y series televisivas a través del micrófono.

La Perspectiva Dinámica utiliza cuatro cámaras de ultra-bajo consumo con cuatro LEDs infrarrojos integrados en la cara frontal del móvil. Gracias a algoritmos complicados se logra el efecto de tres dimensiones. Esta tecnología permite varias cosas al usuario:

Una sola mano: sólo hace falta inclinar el móvil para hacer autoscroll, sin necesidad de tocar la pantalla. Se puede leer un libro o una página web sin tener que ir desplazándose o toqueteando la pantalla. La inclinación también permite leer la letra de las canciones al tiempo en que suena y no fallar. Al inclinar el móvil se pueden obtener indicaciones o mayor información en los mapas.

Juegos y "apps" inmersivas: la perspectiva dinámica permite jugar y experimentar aplicaciones de una forma más inmersiva.

Por ejemplo, al mirar un vestido en una tienda, se podrá inclinar el móvil para ver cómo es en la parte posterior o lateral.

Servicios exclusivos

El Fire Phone también integra algunos servicios exclusivos de Amazon. Por ejemplo, Mayday está ahora disponible a través de 3G y 4G, además de Wi-Fi. Simplemente pulse en el botón de Mayday y un experto Amazon aparecerá a través de video en vivo para guiarle a través de las funciones del dispositivo.

Integra también ASAP (predicción avanzada de video en streaming), que predice las películas y series de televisión que usted quiere ver y los prepara para la reproducción instantánea.

X-Ray le ayuda a obtener más libros, música, películas y programas de televisión. Y la segunda pantalla trasera le permite lanzar programas de televisión y películas desde el teléfono a su Fire TV, PlayStation o cualquier otro dispositivo habilitado para Miracast.

Costo

El "Fire Phone", no estará disponible hasta el próximo 25 de julio, será operado en exclusiva por la telefónica AT&T, que lo ofrecerá por 199 dólares el modelo de 32 GB y por 299 dólares el de 64 GB en Estados Unidos.

Características

Pantalla: 4.7 pulgadas HD LCD
Dimensiones: 139.2 x 66.5 x 8.9 milímetros
Peso: 160 gramos
Resolución: 1.280 x 720 a 315 ppi
Procesador: Snapdragon 800 2.2 GHz
RAM: 2 Gb
Capacidad: 32 o 64 GB
Cámaras: 13 megapíxeles y frontal de 2.1
megapíxeles
Sistema operativo: Fire OS 3.5.0
Batería: 2.400 mAh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario