lunes, 23 de junio de 2014

Mejora tus habilidades mentales con este juego


Este es un juego de ingenio para mejorar las capacidades mentales y llega como nueva alternativa en forma de aplicación para smartphones. Elevate es una herramienta creada para desarrollar habilidades como la comprensión lectora, la concentración o la expresión oral a través de sencillos y adictivos juegos. Todo ello sin que el usuario prácticamente se dé cuenta de que está mejorando gracias a la práctica diaria.

Elevate es una herramienta para practicar día a día. Del mismo modo que se dedica unos minutos a un juego casual, esta aplicación es capaz de mejorar nuestras habilidades con sólo ejercitar esa capacidad mediante unos sencillos minijuegos. Sencillo pero siempre retando los límites del usuario, lo que le hará mejorar y hacer que esta práctica se convierta en un reto que superar. El único punto negativo es que Elevate no está traducida al castellano, existiendo ejercicios de comprensión y expresión que necesitan de un nivel medio o alto de inglés para poder superar las pruebas.

Para utilizar Elevate es necesario crear una cuenta de usuario. Un punto básico para guardar los progresos de cada usuario y ajustar un plan de actividades diarias único. Tan sólo hay que completar estos pasos introduciendo datos como el nombre, la dirección de correo electrónico y una contraseña. Tras ello se presenta un pequeño test para elegir qué habilidades quiere desarrollar el usuario, pudiendo escoger entre concentración, expresión oral, comprensión escrita y precisión. Al marcar positivamente las que se quieran desarrollar, la aplicación creará un plan de acción acorde a estas características.

Con todo ello ya configurado, el jugador o usuario tan sólo tiene que dedicarle apenas unos minutos de forma diaria a tres actividades. Estas se reparten según las habilidades escogidas, y buscan hacer al usuario más eficaz en su lectura, ayudarlo a comprender y centrarse, o incluso a leer más rápido. Detalles que también llegan a la expresión, reduciendo el tiempo que necesita en encontrar una palabra a la hora de hablar, o mejorando su escritura al evitar la redundancia y expresiones manidas.

Existe un total de 15 minijuegos repartidos entre las diferentes habilidades. Prácticas que van desdetocar la palabra que sobra de una frase, hasta construir aquella que se define en un texto letra a letra, o responder de forma correcta tras leer un texto a alta velocidad. Juegos que, gracias al cronómetro, se transforman en todo un reto. Además, es necesario mencionar el exquisito y atractivo diseño visual de la aplicación. Unos gráficos trabajados con aspecto minimalista y muy coloridos que ayudan a que la experiencia general sea placentera y nunca se piense que se está ante un examen.

La aplicación Elevate está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma gratuita. También cuenta con una versión de pago por suscripción que permite el acceso directo a todos los minijuegos sin limitaciones con un coste de cinco dólares al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario