lunes, 16 de junio de 2014

Nexus 8



Les comentamos las primeras características de la esperada tableta de Google, Nexus 8 . Distintos rumores circulan en la red dos semanas antes de que se celebre la conferencia anual de la compañía californiana prevista para finales del mes Junio. Según los rumores que circulan por la web, la nueva tableta de Google podrá contar con 3GB de memoria RAM y funcionar con el sistema operativo de Google actualizado en la versión 4.5, que aún no ha visto la luz y que podría llamarse Lollipop. Sin embargo, este nombre también pertenece al mundo de la rumorología en Internet, su verdadero nombre, así como sus características y funciones también serán desveladas en la conferencia anual de Google que tendrá lugar el 25 y el 26 de junio de este año.

A nivel de su procesador, la nueva Nexus 8 de Google contará con un Qualcomm Snapdragon 410 y no con un procesador Intel como los primeros rumores apuntaban en un principio. Este procesador es de64 bits y también es muy flexible ya que permite la conectividad tanto 4G como 3G. Además el Qualcomm Snapdragon 410 viene también con el procesador gráfico Adrenos 306 GPU que permite una resolución de las fotografías de hasta 13 MegaPíxeles y una resolución de 1080p en la grabación de vídeo. Estas características lo convierten pues en un procesador bastante potente para una tableta.



La principal ventaja que podría incorporar la nueva Nexus 8 es la ranura doble o triple para tarjetas SIM. Una característica que, sin duda, será de mucha utilidad para aquellos que viajen a diferentes países con asiduidad o que dispongan de varios números de teléfono por motivos de trabajo.

A nivel de su pantalla la nueva tableta Nexus 8 de Google podría contar con un panel de retina como el que ya incorpora el nuevo iPad mini. En cuanto a sus pulgadas, Google también podría seguir el ejemplo de Apple con un panel de 8 pulgadas para hacer de la nueva tableta Nexus 8 un dispositivo muytransportable por su ligereza y dimensiones, así como de fácil manejo, ya que podría utilizarse con una sola mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario