domingo, 15 de junio de 2014

Samsung hace realidad Tizen, la alternativa al Android



Samsung presentó días atrás el Samsung Z91 OF, el primer smartphone del mundo en incorporar el nuevo código abierto Tizen, una alternativa al dominante sistema operativo Android, que saldrá al mercado el tercer trimestre de este año.

El sistema Tizen, desarrollado por un conglomerado de 12 compañías lideradas por la surcoreana Samsung Electronics y el estadounidense Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en smartphones y numerosos dispositivos electrónicos.

“El Samsung Z (S-Z) integra el poder y la capacidad de adaptación de la plataforma Tizen, permitiendo a los usuarios navegar por internet más rápidamente y utilizar aplicaciones de forma más eficaz”, dijo en la presentación DJ Lee, presidente y jefe de la Oficina de Ventas y Marketing Global, Mobile Communications Business, de Samsung Electronics.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, Tizen, diseñado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos. De acuerdo con el Mapa de Colonización Mobile de Latinoamérica 2013, Android tiene el 61,27% del mercado de sistemas operativos en la región, iOS el 28,07%, Windows el 4,93% y BlackBerry (BB) el 3,31%. En Bolivia, Apple tiene el 75%, iOS el 28%, Windows el 5% y BB el 3,3%

Presencia. El Samsung Z basado en el sistema Tizen ofrece un tiempo de arranque más rápido, capacidades multitarea inmediata y soporta gráficos 2D y 3D.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de alta definición Súper AMOLED de 4,8 pulgadas, procesador Quad Core de 2,3 GHz, batería de 2.600 mAh y lector de huellas digitales. El equipo se comercializará en los colores negro y dorado, y es, con 136 gramos, aún más ligero que el smartphone insignia de la compañía surcoreana, el Galaxy S5, que pesa 145 gramos.

El modo de ahorro de energía Ultra le permitirá además a este teléfono inteligente permanecer operativo incluso a niveles mínimos de la batería en caso de emergencia, según informó Samsung, la compañía que hasta hoy más smartphones con sistema Android vendió en el mundo.

Datos sobre el avance del sistema

Apps

Samsung ofrecerá a los usuarios del Samsung Z acceso a aplicaciones adicionales a través de la tienda de Tizen.

Desarrollo

La tienda de Tizen ofrecerá durante un año un programa especial de promoción a todos los desarrolladores de aplicaciones que quieran unirse a la plataforma.

Campaña

La surcoreana planea llevar a cabo un concurso de aplicaciones en varios países para enriquecer el paquete de aplicaciones Tizen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario