lunes, 9 de junio de 2014

LG G2 mini

En esta oportunidad veremos el LG G2 mini del fabricante surcoreano LG. Se trata de un teléfono inteligente que fue presentado a comienzos de este año 2014, y se trata de una versión compacta del buque insignia de esta compañía: el LG G2. Es un celular que incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas, una cámara principal de ocho megapíxeles, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

En la parte frontal del LG G2 mini tenemos una pantalla que está acompañada de un logotipo de LG en su parte inferior y de un altavoz junto con varios sensores en su parte superior. El frontal de este móvil presenta un diseño muy sencillo que se integra correctamente con el resto del terminal. Recordemos que los tres botones del sistema operativo Android están integrados en la pantalla, por lo que estamos hablando de botones virtuales.

En la parte trasera del LG G2 mini nos encontramos con una carcasa de plástico que presenta un tacto rugoso que ayuda a mejorar esa sensación de firmeza que tan importante resulta a la hora de sujetar un móvil con una sola mano. En la parte superior de esta carcasa nos encontramos con la cámara, con el flash LED y con los tres botones físicos (dos para subir y bajar el volumen y otro para bloquear y desbloquear la pantalla, aunque también existen combinaciones que nos permiten acceder a otras opciones adicionales al pulsar varios botones al mismo tiempo).

Un pequeño detalle que se echa de menos en el LG G2 mini es la presencia de un LED de notificaciones. Aún así, podemos establecer diferentes avisos mediante vibraciones y sonidos que también nos permiten estar al tanto de todas las notificaciones entrantes en nuestro móvil.

Pese a que los grandes fabricantes cada vez acostumbran más a incluir pantallas de más de cinco pulgadas en sus teléfonos móviles de más alta gama, lo cierto es que sigue existiendo un amplio abanico de celulares interesantes cuyas pantallas están por debajo de esa cifra. Y el caso del LG G2 mini es un buen ejemplo de ello: sus 4.7 pulgadas de pantalla resultan suficientes para cualquier tipo de uso cotidiano. Esta pantalla está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 2

La cámara que incorpora de serie el LG G2 mini viene con un sensor de ocho megapíxeles. A diferencia de la cámara del LG G2, en esta versión LG ha decidido suprimir el estabilizador óptico, lo que evidencia la diferencia de calidad que notaremos al tomar instantáneas con la cámara de este móvil en comparación a la cámara del buque insignia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario