Aplicaciones para teléfonos móviles como "Adiós al zumbido", que detecta criaderos de mosquitos y podría contribuir a actualizar estadísticas de enfermedades como el chikunguña y el dengue en Nicaragua, fueron presentadas ayer por estudiantes en una feria en Managua.
La feria de aplicaciones móviles "Salud Nicaragua 2015" es una iniciativa impulsada por la Universidad Centroamericana (UCA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la que participaron 35 estudiantes que presentaron 12 aplicaciones diferentes.
"Creemos que debemos utilizar los dispositivos móviles no solo para jugar o para entretenimiento, sino para que sean más útiles a la sociedad, para contribuir a que la gente tenga una mayor calidad de vida", explicó la decana de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UCA, Tarsilia Silva.
"Adiós al zumbido" fue desarrollada por los estudiantes Joshua Cajina, Tomas Salinas y Sergio Zúniga, quienes dijeron que con esta aplicación el Ministerio de Salud también puede publicar una programación de fumigaciones por barrio que refleje el día, la hora y el lugar a fin de que la población esté enterada.
Igualmente, con la innovación los usuarios podrían contribuir a actualizar las estadísticas de enfermedades como el dengue y el chikunguña, introduciendo datos sobre sintomatología y ubicación geográfica de pacientes.
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
miércoles, 2 de diciembre de 2015
ADIÓS AL ZUMBIDO Una aplicación detecta criadero de mosquitos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario