viernes, 4 de diciembre de 2015

La evolución de las aplicaciones profesionales

El sistema android se impone en el mercado por su necesidad profesional.

La tecnología ha proporcionado nuevas herramientas que de una u otra forma han llegado para mejorar nuestro trabajo de todos los días..

La creación de aplicaciones para smartphones y tablets pueden ser descargadas o compradas de diferentes tiendas virtuales como App Store para iOS de Apple y en la Google Play para quienes tienen Android de Google.

Periodistas, abogados, médicos, Arquitectos y diseñadores, tienen a su disposición una infinidad de aplicaciones que llegan a facilitar su trabajo.



SISTEMA ANDROID. Para entender el uso de estas aplicaciones y la gran necesidad que hoy en día se tiene de ellas, es preciso saber que es un sistema android. Este sistema se ha impuesto en el mercado de los teléfonos celulares, ya que permite liberarse de las computadoras y de esa manera ganar movilidad y disponibilidad.

Creado por Andy Rubín, fue diseñado especialmente para aquellos móviles con pantalla táctil, y su popularidad la adquirió en el año 2005, y cada vez va evolucionando en nuevas versiones que no dejan de sorprender a los usuarios.



INFALTABLES. No cabe duda de que el posicionamiento global por satélite o GPS es una de las herramientas más importantes con las que cuenta un viajero. Si nuestra actividad exige que nos traslademos de ciudad en ciudad permanentemente, es más que seguro que solamos perdernos con bastante facilidad. En este caso, la aplicación "Google Maps" ofrece mapas detallados y muy completos con edificios, direcciones y trayectorias del transporte público.

Si hablamos de mensajería instantánea y redes sociales no podemos dejar de nombrar al servicio pionero en Google Play, "WhatsApp", que hasta el día de hoy sigue siendo la aplicación más común en los Smartphone.

Para todo gusto, también existe la mejor aplicación de almacenamiento de archivos.

Una app que ya viene instalada en el dispositivo Android y nos ofrece 15 GB gratuitos, convirtiéndose en el servicio que más ofrece. "Google Drive", permite leer archivos PDF y ofrece una velocidad de hasta 2 Megas, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

"Flipboard" es una atractiva aplicación desde la que accedemos a una serie de intereses y con la que es una delicia hacer gestos para pasar página.

Pero las aplicaciones que en verdad interesan a todo profesional son las que se presentan a continuación.



500 mil aplicaciones aproximadamente se puede encontrar sólo en la tienda virtual de Google Play.





La aplicación más requerida: EVERNOTE

Esta aplicación nos permite organizar notas de todo tipo, añadiendo imágenes JPEG, PNG y GIF, además de incorporar audio MP3 y WAV, viene con su propio capturador de pantalla.Ya sea que se use con la versión Pc o desde el celular, Evernote se sincroniza de manera automática. Es sin duda la aplicación más descargada por aquel profesional que quiera mantener su información disponible en cualquier momento, está demás decir que es gratuita.



Los ingenieros civiles optan por el: TURBOVIEWER

Esta interesante aplicación también es gratuita y nos permite ver en el teléfono móvil cualquier archivo. Fue diseñado en 15 idiomas y permite ver los dibujos en 2D y 3D, además de poder compartirlo a través de la web.

También es compatible con AutoCAD y envía archivos DWG y DXF a través de archivos adjuntos de correo electrónico y abrir con este programa.



El periodista prefiere el: PREMIERE CLIP.

Una fantástica aplicación de la compañía Adobe, está destinada a a la edición de vídeo desde cualquier dispositivo android.

Solo hay que elegir el vídeo que se desee editar y usar la infinidad de opciones que se tiene para un fácil y elaborado montaje, colocar un audio diferente, aplicar filtros, transiciones, incluso añadir el texto que se quiera.

También podremos compartir el trabajo en Youtube o en cualquiera de las redes sociales.



Un profesional médico opta por: EPOCRATES

Una aplicación gratuita, que tiene un directorio de proveedores ue permite acceder a la información sobre miles de medicamentos de marca o genéricos, indicaciones, precios y modos de uso.

Además permite verificar si algunas combinaciones de esas drogas pueden generar efectos adversos en los clientes.

También cuenta con tablas y calculadoras muy efectivas como la MedMath para calcular dosis de medicaciones.



Una aplicación esencial para un arquitecto: PAPER

Destinada a arquitectos y diseñadores también puede ser utilizada por artistas de cualquier rama. Es simplemente una hoja en la que se pueden bocetear y dibujar ideas. Permite elegir color del trazo, textura del papel además del grosor y tipo de lápiz o marcador.

Es de fácil uso ya que al hacer un trazo con el dedo, Paper lo transforma en un trazo de marcador o lápiz.



Un desarrollador busca el: ADOBE IDEAS

Esta aplicación de Adobe puede ser utilizada tanto en tabletas como smartphones.

Uno de las grandes diferencias de esta bonita aplicación con respecto a otras es que permite dibujar utilizando vectores libres, capas, además de utilizar paletas de colores.

"Adobe Ideas" incluye lápices y pinceles que pueden ser personalizados, para luego poder ser relacionados con Photoshop o Illustrator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario