lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Cómo compartir la conexión a internet de tu móvil Android?

Si dispone de una conexión de datos en su celular Android puede utilizarla para conectar su computadora a la red y seguir navegando. No es muy complicado. Al igual que ocurre con un iPhone, es posible utilizar un celular Android como punto de acceso WiFi y compartir los datos con tu PC o en otros dispositivos móviles. Lo que debe tener en cuenta es que navegará a la velocidad que tiene contratada en su tarifa y, lógicamente, consumirá megas.

El nombre puede variar en función del modelo de teléfono móvil que tenga. En algunos se llama Punto de acceso WiFi, en otros Tethering, Zona Wi-Fi portátil o Wi-Fi Hotspot. Normalmente se puede encontrar cualquiera de estas opciones en el apartado ajustes del celular. Recuerda que esta función consumirá mucha más batería.

Esta operación no es muy diferente de un terminal a otro, la base es la misma: activar, elegir una contraseña y un nombre de red y aceptar conexiones. Los nombres y las opciones varían ligeramente según cada fabricante pero es bastante fácil de configurar. Veamos cómo utilizar el teléfono Android como router WiFi o punto de acceso WiFi.

Primero, vaya hasta el apartado Configuración y pulse en Más; Conexión a redes; Anclaje de red o Zona Wi-Fi (según el teléfono).

Luego verá la opción Tethering y zona WiFi. Toque en cualquiera de ellas y luego activa la opción de punto de acceso WiFi portátil

Esta función le permitirá compartir su conexión de datos móviles a través del cable USB o crear una zona de Internet inalámbrica, haciendo uso, en este caso, de un módem inalámbrico

Luego ingrese en Configurar WiFi

Ahí deberá elegir el nombre que desea para la red, así como el tipo de seguridad y la contraseña. Esta será la contraseña que otros deberán introducir si quieren conectarse también a su red WiFi. El tipo de seguridad WPA2 PSK es muy recomendable en este caso

En algunos terminales deberás aceptar cada conexión de un nuevo usuario

No olvide que en todo momento que es el teléfono móvil el que tiene esta función activada, por lo que el consumo de batería es muy grande, y los megabytes de datos que tienes contratados con el operador bajarán rápidamente. Por tanto, cuando termine de utilizar esta conexión WiFi compartida, lo mejor es que desactive la función para ahorrar batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario