domingo, 20 de diciembre de 2015

Las mejores “apps” del 2015

CONECTIVIDAD | SON IMPRESCINDIBLES PARA QUIENES UTILIZAN TELÉFONOS INTELIGENTES Y/O TABLETS.

Las firmas Apple y Google han realizado una encuesta entre cientos de miles de usuarios de todas las edades para conocer cuáles habían sido sus aplicaciones favoritas a lo largo de este 2015. Se escogieron entre utilidad profesional y entretenimiento. Acá tiene el resultado para que sepa cuál de estas aplicaciones es útil para usted.

A la cabeza de su lista Apple colocó a Persicope, el servicio para transmitir video en vivo desarrollado por Twitter. Mientras que Google eligió Colorfy, una aplicación para colorear. Definitivamente gustos diferentes. Filosóficamente, las elecciones parecen diametralmente opuestas: mientras que Periscope conecta con el mundo, Colorfy ofrece un poco de tiempo a solas. Pero las diferencias en la selección no se agotan ahí: aunque cada lista una incluye 25 selecciones, solo tres aplicaciones están tanto en la lista de Apple para dispositivos iOs y en la de Google para Android.

La lista de esas coincidencias, y de las mejores aplicaciones del año, a continuación.

-Periscope (Aplicación del año según Apple) Según Twitter, esta aplicación que permite transmitir video en vivo fue descargada más de un millón de veces durante su primera semana en la tienda de Apple, en marzo de 2015. Dos meses después, Periscope ya también estaba disponible en Google Play, la tienda que ofrece aplicaciones para dispositivos Android.

Enlight. Esta aplicación de pago se ubica en segundo lugar. Se trata de una herramienta de edición de fotografías en iPhone que según Apple cuenta con algunas opciones muy similares al todopoderoso Adobe Photoshop. De ahí viene gran parte de su éxito.

The Robot Factory. En el campo de los iPad, el primer lugar se lo llevó esta aplicación que es un juego de construcción de robots.

LiquidText PDF and Document Reader. En el segundo puesto de herramientas para iPad quedó esta aplicación para leer en la tableta de una forma más interactiva, permitiendo anotaciones o tomar extractos de textos.

-Colorfy (Aplicación del año según Google Play) Colorfy fue la mejor calificada de la lista de mejores aplicaciones de 2015 de Google Play, que la promociona como "la mejor aplicación gratis de libro para colorear para adultos en Android", aunque también está disponible para dispositivos iOs. Ahí también se la presenta como una "terapia de colorear" y "el secreto contra la ansiedad", el que también es el eslogan empleado por sus desarrolladores, la empresa Fun Games For Free.Los dibujos se pueden compartir en redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, Pinterest, Google Plus o Twitter.

Google Fotos. Lanzado en mayo, Google Fotos es una aplicación Web, iOS y Android con la que los usuarios pueden subir sus fotos en alta calidad o en resolución original (por un precio especial) a la nube de Google. Para octubre, Google anunció que su aplicación ya contaba con 100 millones de usuarios.

Skype. Esta herramienta es una aplicación de comunicación. Ahora tiene más de 300 millones de usuarios, aunque este número es menor frente a Facebook y Twitter.

Google Translator. Si hay una aplicación que en los últimos meses Google ha ido perfeccionando es la de Google Translator. Esta herramienta salió solo con traducción a siete idiomas y ahora es capaz de traducir a 27 idiomas.

Word para Android . Esta aplicación es la mejor adaptación que Microsoft logró de su célebre procesador de texto para dispositivos móviles. Si bien Office Mobile ya existía, era una versión limitada a sencillas operaciones de edición de textos, este año lanzó herramientas mucho más robustas.

DubSmash. La función de esta herramienta creada en Alemania es crear videos con Lipsync o mímica de frases o canciones famosas, que luego son subidas a Facebook, Instagram o Twitter. Argentina es el país donde más se usa.



(Con datos de BBC y El Mundo)



LAS DEMÁS DE APPLE

Enlight: editor de fotografía

Workflow: automatizador de procesos para dispositivos iOS

Instagram: fotografía

Hopper: predictor de precios de boletos aéreos

Darkroom: editor de fotografía

Lark: entrenador personal para bajar de peso

The Everything Machine: juego educativo

Pacemaker: mezclas musicales

Tandem: aprendizaje de idiomas

Timeline: noticias

Vee for Video: captura y edición de video

Fit Men Cook: recetas saludables

Spark: correo electrónico

RefME: automatizador de citas y referencias bibliográficas

Wildcard: noticias

Paper: escritura y anotaciones

GIPHY CAM: cámara para GIFs

PRY: ficción

Reuters TV: noticias en video

Zova: ejercicios

Blue Apron: recetas de cocina



LAS DEMÁS DE GOOGLE

Khan Academy: educación-

Flipagram: presentaciones con fotos, video y música-

Adobe Photoshop Lightroom: editor de fotografía

B&H Photo Video Pro Audio: compra de equipo profesional-

Ginger Keyboard Emoji: teclado-

Language Learning: aprendizaje de idiomas

Cute: compra de artículos de belleza

WPS Office + PDF: editor para documentos de Office

Dashlane Password Manager: administrador de contraseñas

Backgrounds HD: fondos de pantalla

Kitchen Stories: recetas de cocina

Toca Nature: juego educativo

YouTube Kids: videos para niños

Showtime: canal de TV

Peak: juego educativo

Retrica: fotografía

Memrise Learn Languages: aprendizaje de idiomas

Trulia Real Estate & Rentals: bienes y raíces

Wishbone: juego educativo

We Heart it: imágenes y citas

No hay comentarios:

Publicar un comentario