miércoles, 2 de diciembre de 2015

Crean chip que carga el celular al 100% en sólo 10 minutos

La autonomía de las baterías es la mayor preocupación de los fabricantes de teléfonos móviles y por supuesto de los usuarios.

Mientras la mayoría continúa trabajando en aumentar su capacidad, un grupo de científicos de la Universidad de Nanyang (Singapur) creó un chip mediante el cual se puede recargar del 0 al 100 por ciento la batería de un terminal en apenas 10 minutos.

El proyecto dirigido por el profesor Rachid Yazami, uno de los precursores de las actuales baterías de iones de litio, desarrolló un chip inteligente que se incrusta directamente sobre la batería, permitiendo ejecutar así un algoritmo que mide la eficiencia, tensión y temperatura de la pila. Este algoritmo calcula con precisión la magnitud exacta de energía requerida para cargarse al 100 por ciento en el menor tiempo posible.

Esta innovación podría cambiar completamente la forma en que se carga los dispositivos, desde automóviles hasta smartphones. El chip acortaría el tiempo de carga (1 hora y media aproximadamente) a sólo 10 minutos y bajaría los índices de sobrecalentamiento.

Este dispositivo tardó cinco años en desarrollarse y es más pequeño que una uña, lo que permitiría su instalación en cualquier tipo de batería. Esta tecnología se implementará a finales del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario