lunes, 28 de diciembre de 2015

Cómo encontrar el número IMEI del celular

El IMEI de tu celular es un número que es de mucha utilidad y seguro que lo ha necesitado en más de una ocasión. El problema es cómo encontrar el código IMEI. Este número que identifica a todos los dispositivos móviles y nos sirve, entre otras cosas, para contratar una garantía, reconocer un equipo robado o realizar gestiones con nuestra operadora. Encontrar el número IMEI es súper fácil.

Revisemos la caja del teléfono

Lo más fácil es que busques la caja original del teléfono. La mayoría de equipos, independientemente de la marca y del sistema operativo con el que funcionen, llevan impreso el número IMEI (entre otros códigos) en la caja de venta. Normalmente encontraremos este código en la parte trasera o en uno de los laterales, cerca del código de barras. Lo reconocerás fácilmente porque siempre se indica que se trata del código IMEI.

Revisemos dentro de los Ajustes del equipo

Todos los equipos, funcionen a través de Android, iOS o Windows Phone ofrecen a sus usuarios la posibilidad de buscar el código IMEI a través de sus respectivas secciones de ajustes. Es la manera más rápida de encontrarlo:

En Android ingrese al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo (es la última opción que hay en la pantalla) > Estado. Dentro encontrará una sección en la que se indica IMEI.

En iOS. Si tienes un iPhone o iPad, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre General > Acerca de. Aquí verá que en uno de los apartados indica directamente cuál es el número de IMEI.

En Windows Phone será necesario que hagas lo mismo. Simplemente accede a la sección Ajustes > Sistema > Acerca de. El código IMEI está justo en esta pantalla, en la parte inferior del texto.

Pero existe otra manera de encontrar el número IMEI de un celular. Cual sea el sistema operativo que tenga, lo único que tiene que hacer es abrir el marcador del teléfono y pulsar esta secuencia: *#06#. Luego verá que aparece una pantalla en la que se indica el código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario