domingo, 20 de diciembre de 2015

Huawei prevé lanzamiento en EEUU del celular Honor

Huawei pretende lanzar Honor, su marca más económica de teléfonos celulares, en Estados Unidos, según el portal CNET en español. El lanzamiento, de confirmarse el reporte, sería a lo grande durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Las Vegas en enero próximo.
Según el reporte, la empresa china está empujada a hacer esto tras el lanzamiento del Nexus 6P, el cual fabricó para Google y que le ayudó a potenciar su marca en Estados Unidos, un mercado donde la empresa es menos conocida.
Los dispositivos Honor son más baratos que los modelos principales de Huawei, pero en general poseen muchas de las patentes que la marca principal suele estrenar en sus teléfonos estrella. La empresa china ya tiene experiencia lanzando Honor en Occidente. En Europa se encuentra en varios mercados como España, donde ya lanzó varios modelos que compiten libremente con dispositivos gama media como el Honor 7, cuyo precio es de 349 euros y posee pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución Full HD y un procesador propio de ocho núcleos semejante al del LG G4, por ejemplo.
Huawei se ha convertido este año en el tercer fabricante de celulares del mundo después de Samsung y Apple, y ha escalado posiciones en Europa. En España ya tiene la segunda posición después de Samsung, con lo que ha demostrado que se puede retar a las grandes marcas a pesar de venir de China. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario