jueves, 3 de diciembre de 2015

Spotify cuenta con una lista de temas seleccionados por un psicólogo musical para el despertador de tu celular.



Atrás quedaron el ring-ring del despertador a cuerda o pilas y los tonos estridentes de los celulares. Gracias a la tecnología, ahora puedes comenzar tu día con una canción motivadora, de ritmo alegre y letra positiva.

Se trata de un play list (lista de reproducción) que contiene una selección de temas para levantarse con energía. Esta aplicación es Spotify, con más de 30 millones de composiciones en un servicio disponible a un solo click de la computadora y compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows, Android y otros.

Esta plataforma creó, junto al psicólogo musical David Greenberg, una nómina que sugiere y permite escuchar: Viva la vida, de Coldplay —la definen como la canción ideal para despertar—; Downtown, de Macklemore y Ryan Lewis; Lovely Day, de Bill Withers; y Confident de Demi Lovato, entre otros.

Despertar es difícil. Es un problema real y hasta una batalla el ponerse de pie cuando uno está cansado, ni hablar de estar alerta y motivado, dijo Greenberg al presentar su trabajo.

“La ciencia muestra que la música afecta en lo emocional y fisiológico, por tanto también influye al despertar, con buen ritmo puedes llenarte de energía y enfrentar el resto del día”, comentó.

Para que una canción sea efectiva debe tener tres virtudes: Uno, comenzar con tonos suaves que poco a poco adquieran intensidad y permitan levantarte de forma gradual, en vez de uno con tonos muy elevados. Dos, contener letras positivas, porque permiten cambiar el mal humor por una buena actitud. Y tres, ritmo potente; de 100 a 130 pulsos por minuto (beats por minuto), que te transmitirán energía.

Spotify está disponible en 58 mercados en el mundo y en www.spotify.com. Tiene 75 millones de usuarios activos y más de 20 millones de suscriptores que pagan por el servicio, mientras los artistas reciben un pago justo. Desde su lanzamiento, en 2008, en Suecia generó más de $us 3.000 millones a los propietarios de derechos de autor.

Costos

www.spotify.com ofrece ciertos servicios gratis y otros pagados. Con la prueba Premiun es gratis los primeros 30 días, luego cada mes se cancela $us 5,99.

Fuente: Spotify y www.spotify.com Foto: voces.huffingtonpost.com y spotify.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario