martes, 1 de diciembre de 2015

Microsoft desarrollará aplicaciones empresariales

Microsoft ha lanzado PowerApps, un nuevo servicio que permite a los usuarios desarrollar apps móviles o web sin necesidad de tener conocimientos de código.
Esta nueva plataforma de Microsoft está disponible en preview y se enfoca principalmente en el desarrollo de aplicaciones básicas que sirvan de base para plataformas más complejas, y así acceder a datos de servicios en la nube como Office 365, Salesforce, Dropbox u otras nubes públicas o privadas y utilizar estos datos para crear las aplicaciones.

En síntesis, se trata de algo bastante sencillo pero que permite mayor flexibilidad a las organizaciones en tanto pueden desarrollar aplicaciones sencillas de base empresarial en pocos pasos, por ejemplo, utilizar un archivo dinámico de Salesforce para crear una aplicación específica que analice los datos cada día y muestre informes detallados.

Lo mejor de todo es que, aunque las aplicaciones son desarrolladas en un PC, todas las PowerApps pueden convertirse en apps para iOS, Android y Windows Phone, y pueden ser compartidas con otras personas a través de una URL para colaborar en el proyecto y con el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario