jueves, 6 de octubre de 2016

Crean app para informar del Bono Juana Azurduy

Después de siete años de la implementación del Bono Juana Azurduy, el Ministerio de Salud presentó ayer la nueva aplicación o app y la página web del programa para informar a las beneficiarias sobre el bono.

Además, firmó un convenio con el Servicio General de Información Personal (SEGIP) para otorgar documentos de identidad a niños y mujeres que no los tengan. La app para el sistema Android se encuentra disponible en PlayStore, con el nombre Bono Juana Azurduy. La descarga es gratuita.

"En la app hay información personalizada. Sólo deben ingresar el número de cédula de identidad y luego aparecerán datos sobre cuántos bonos le deben, dónde cobrar, cuáles son los centros de salud, y otros”, dijo la ministra de Salud, Ariana Campero.

En la oportunidad, Campero también firmó un convenio con el director del SEGIP, Marco Antonio Cuba, para que las mujeres gestantes o niños recién nacidos obtengan documentos de identidad como la cédula y el certificado de nacimiento. "Tenemos 16 equipos móviles que se desplazarán a las zonas más alejadas para carnetizar a las beneficiarias”, afirmó Cuba.

Campero afirmó que es importante que los beneficiarios obtengan sus documentos de identidad, porque es un requisito para el pago del bono o del subsidio universal prenatal por la vida.

Con el convenio, también se tendrá un cruce de información de las beneficiarias registradas en las instituciones.

El Bono Juana Azurduy fue creado en 2009, desde entonces hasta la fecha fue pagado a 1.628.847 mujeres embarazadas y niños menores de dos años, con 843,7 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario