domingo, 9 de octubre de 2016

Google reta a Facebook y Whatsapp en mensajería



Por si algún campo de batalla le faltara, Google presentó la semana pasada su aplicación Allo con la que prácticamente declaró la guerra a gigantes de la mensajería instantánea como Facebook, que actualmente es propietaria de WattsApp, sin contar con Snapchat o las fuerzas asiáticas que representan WeChat, Line o Kakaotalk.

Y aunque se considere que este nicho está saturado y que la nueva oferta traiga las mismas posibilidades que las otras plataformas, Allo de Google llega con la carta de presentación de la Inteligencia Artificial. Además, si Allo no se acaba imponiendo como favorito de los usuarios de móvil, podría ser el Assistant, una apuesta novedosa y con un inmenso potencial, el que podría revelarse como la apuesta más inteligente.

La aplicación estará disponible para teléfonos y tabletas Android e iOS (Apple), con el complicado desafío de atraer a usuarios que ya usan alternativas similares en las que además se encuentran sus círculos de amigos.

Además, Google Allo, según la compañía, permite "chequear el estado de un vuelo o buscar un restaurante" sin tener que abandonar el chat, algo que realiza aprovechando los emergentes "bots" (automatismos capaces de "aprender") y la masiva información amasada por Google.

"Hemos creado una aplicación de mensajería que te permitirá mantener la conversación en marcha al tiempo que te provee la asistencia que necesitas", explicó Google en un comunicado.

Google Allo recurre a elementos ya tradicionales en las aplicaciones de mensajería, como "stickers", "emoticonos" y añade uno de los que tiene más futuro en tecnología: los asistentes personales, capaces de responder a comandos o preguntas con una tecnología que se va aproximando a la Inteligencia Artificial.

Los usuarios de esta nueva aplicación, disponible en sistema operativo Android y para el iOS de Apple, sólo tienen que escribir "@google" seguido de una pregunta (por ahora el servicio sólo funciona en inglés) en medio de una conversación para recibir una respuesta inmediata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario