miércoles, 26 de octubre de 2016

Nokia 216, un celular como los de antes

“Los clásicos nunca mueren”, una frase común cuando se habla de una película de los tiempos dorados del cine o de una canción, de aquellas épocas que seguimos recordando con cariño.

También sucede con los teléfonos, en especial con Nokia. Tan sólo con recordar los viejos teléfonos “indestructibles” de los que tanto nos gusta ver hablar como los memes que se han creado.

Ahora Nokia 216 nos hace recordar lo que solía ser la división de dispositivos de la empresa, incluso un tiempo antes de su compra por parte de Microsoft, quien adquirió la división de celulares y el licenciamiento de la patentes de Nokia Corporation.

El Nokia 216 es un teléfono básico, pero con la peculiar característica (en este tipo de teléfonos) de que tiene una cámara trasera que cuenta con una flash LED y, a su vez, una cámara frontal, pero ambas con una calidad de 0.3 MP.

Su pantalla es de 2,4 pulgadas y un botón central con cuatro botones más, que sirven para las direcciones de desplazamiento por los menús y, como si no pudiera faltar, cuenta también con un Jack de 3,5 milímetros para los auriculares. Su memoria interna es de unos 16 MB de RAM y en cuanto a su memoria de almacenamiento interna, la cual puede ser expandida hasta 32 GB, por medio de tarjetas microSD, una batería de 1.020 mAh que promete hasta 24 días en modo stand-by, 48 horas reproduciendo música y 18 horas de conversación, y por último, aunque no menos importante, y que no puede faltar, la radio FM.

El equipo más allá del hecho de cubrir las funciones típicas de un teléfono, Nokia 216 posee conexión bluetooth, cuenta con la plataforma S30, que le permite hacer uso del explorador Opera mini, con una velocidad de conexión GPRS, lo cual lo hace poseedor de una conexión a internet lenta. No ofrecerá soporte para aplicaciones Java, haciendo de su utilidad bastante limitada ante varias posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario