viernes, 21 de octubre de 2016

Paco presenta aplicación para denunciar racismo

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó la aplicación para celulares Android denominada “No racismo” para denunciar y hacer seguimiento de expresiones racistas y discriminatorias.

Dependiendo del caso, las denuncias pueden terminar en acciones legales en contra de quienes “de forma cobarde” se expresan mediante las redes sociales, dijo Paco.

“Hemos desarrollado la aplicación que nos permite informarnos sobre acciones, manifestaciones, expresiones racistas y discriminatorias y al mismo tiempo nos permite hacerle seguimiento a esas formas de expresiones que son negativas, en la vida cotidiana podemos utilizarlo para denunciar esas formas”, afirmó la autoridad.

Explicó que al realizar la denuncia el Comité Nacional Contra el Racismo hará el seguimiento del hecho y el Ministerio de Comunicación analizará las estadísticas.

El Comité analizará las denuncias y podrá emprender acciones legales sea vía administrativa, penal o en algunos casos puede tener un tratamiento psicológico.

La aplicación ya está disponible en el Play Store (aplicación para celulares “inteligentes” que sirve para descargar otras aplicaciones) en las que se puede ver noticias sobre casos de racismo, las normativas, los casos las consultas y denuncias donde se puede llamar gratuitamente o empezar un chat en línea. También tiene acceso a número de denuncias en las últimas seis gestiones e informa si las denuncias fueron resueltas, desestimadas, si fueron atendidas de oficio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario