jueves, 6 de octubre de 2016

LOS TELÉFONOS MÁS ICÓNICOS DE BLACKBERRY

850

La firma canadiense anunció que dejará de producir sus propios dispositivos móviles. El Blackberry 850 fue su teléfono más icónico, según abc.es. Llegó en 1999. Fue su primer modelo. Funcionaba a pilas. En 2002, apareció el modelo 5810 y con él comenzaba la verdadera trayectoria en el mercado de los teléfonos inteligentes y su visión de acercamiento hacia el mundo de los negocios. El modelo 7210 se lanzó en 2003. Fue su primer terminal con pantalla a color, lo que era poco común.

Pearl 8100



Fue, sin lugar a dudas, todo un éxito de ventas y el modelo que se centró en el mundo del consumo después de haber capitalizado prácticamente el entorno laboral. El dispositivo, presentado en 2006, fue el primero en incorporar cámara (de 1.3 megapíxeles), añadió un teclado SureType, que le permitió reducir de manera notable sus dimensiones. Su pantalla era a color y 64 MB de memoria.

Curve 8300

Este modelo que se lanzó en 2007 incorporó un sensor fotográfico poniéndose al nivel de LG Shine. La gama Curve también gozó de un gran éxito de ventas. En 2008, el Blackberry Bold 9000 conquistó a muchos consumidores. Fue uno de los modelos más recordados de su trayectoria, pese a que no tenía un panel táctil, lo que le afectó. A fines de ese año recién sacó al mercado el modelo Storm, con pantalla táctil y sin botones físicos.

Priv



El año pasado surgió el dispositivo con sistema operativo Android. El terminal combina lo mejor de la productividad y seguridad de Blackberry con el amplio ecosistema de aplicaciones móviles de la plataforma Google. Tiene un teclado deslizable.

En 2013 hubo una renovación completa del sistema operativo como de hardware. Se presentó el BlackBerry Z10, que fue la reacción ante el auge de los iPhone y los Galaxy de Samsung y sobre todo a los Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario