lunes, 3 de abril de 2017

App´s para calcular el cambio de divisas

Tal vez alguna vez te preguntaste, a cuánto está el cambio de nuestra moneda, con la de otros países. O qué pasa si tienes pensado viajar al extranjero o realizar alguna operación internacional, seguramente necesitarás conocer las diversas alternativas de aplicaciones que existen para realizar el tipo de cambio de divisas de nuestro país, con los demás.

El mercado de aplicaciones y páginas web pone un amplio abanico de alternativas a tu disposición. Y en esta ocasión te explicaré de algunas apps que existen para realizar este cambio de divisas. El cambio de divisas, lo puedes realizar directamente desde una aplicación en tu smartphone, o si tu preferencia es hacerlo desde una página web, puedes contar con todas las siguientes opciones. Las más importantes desde mi humilde punto de vista; son las siguientes:

XE Currency: Para muchos es el mejor conversor de divisas, lo que explica que cuente con 14 millones de descargas. Ofrece el tipo de cambio de las principales monedas y metales preciosos en tiempo real (se actualiza cada minuto), cuenta con más de 30.000 gráficos con cotizaciones históricas y permite hacer hasta 10 conversiones a la vez en la misma pantalla. Esta aplicación puedes descargarlo desde Google Play [https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xe.currency] o desde la App Store [https://itunes.apple.com/mx/app/xe-currency/id315241195].

Oanda: Esta aplicación cuenta con su versión web y también para tu smartphone, esta galardonada plataforma está regulada en todo el mundo, cuenta con una amplia cantidad de recursos en torno al cambio de divisas, servicio de atención al cliente y soluciones para empresas. Una de las más completas posibilidades del mercado.

Global Exchange: Esta empresa cuenta con una extensa red de 200 oficinas en 19 países repartidas en aeropuertos, complejos hoteleros y centros comerciales. Ofrecen diversos servicios como la reserva de moneda vía online o telefónica o el cambio directo de divisas en sus diferentes puntos de atención. Conversor de monedas: Al contrario de algunas de las anteriores, cuya gama de funciones es mucho más completa, esta sencilla herramienta gratuita es una calculadora pensada para los viajeros que necesitan saber el cambio de moneda en diferentes países. Facilita la posibilidad de hacer conversiones en hasta 150 tipos de divisas diferentes, incluida la nueva moneda digital bitcoin. Una de sus mayores ventajas es que funciona sin necesidad de conexión de datos. Puedes descargarla desde Google Play

ConvertMe: El principal activo de esta app es que no sólo hace conversiones de monedas y divisas, sino que es capaz de convertir un total de 150 indicadores distintos como volumen, fuerza, velocidad, distancias, o temperatura. Incluye calculadora, opción de guardar favoritos y los tipos de cambio se actualizan automáticamente agitando el teléfono. Conversor de Unidades: Esta aplicación para Android es una de las más descargadas, y mejor valorados de Google Play. Además de las divisas, podrás convertir cualquier tipo de unidad, como el tiempo, la distancia o la temperatura. Esta aplicación destaca por la claridad de su interfaz y su facilidad de uso.

Conversor de Divisas Fácil: Esta aplicación se caracteriza por su gran usabilidad y su sencillo menú. Solamente tendrás que elegir la moneda a la que quieres convertir, introducir la cantidad, y obtener el resultado al instante. Además, dispone de otras herramientas complementarias como las gráficas que informan sobre la evolución del cambio de divisas.

Unit Converter Ultimate: Este conversor de unidades también es genérico, aunque destaca por sus elevadas cotas de configuración, pudiendo establecer de forma previa parámetros como cuántos decimales quieres ver en los resultados. La pantalla mostrará dos columnas con todas las posibilidades de conversión dentro de un tema y solamente tendrás que activar las casillas correspondientes e introducir un valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario