miércoles, 12 de abril de 2017

Móvil Android tiene fallo en sus chips WiFi

El fallo de seguridad que tienen los chips WiFi, diseñados por la firma Broadcom, en los “smartphone” Android continúa. Esto significa que un ciberdelincuente puede acceder al dispositivo del usuario siempre que esté operando sobre la misma red, por ejemplo, en una cafetería. Según ABC.es, los chips están instalados en millones de dispositivos.

Apple ya corrigió el problema, puesto que lanzó una actualización del sistema operativo iOS, pero Android no.

El cibercriminal puede atacar la red de dicho establecimiento, introducir código malicioso y, acceder, así a los datos almacenados en el teléfono. Todo ello sin que la víctima se entere o tenga una alerta.

Se habla de un fallo de seguridad que afecta a los chips Broadcom, instalados en iPhone o Nexus 5, 6 y 6P, pero también de Qualcomm. Google lanzó ya las actualizaciones para solucionarlos. El problema es que la solución solo está disponible para sus propios teléfonos.

“Google ha sacado una actualización de seguridad de Android para varias vulnerabilidades como indican en su informe mensual”, explicó Carlos Tomás, CTO de Enigmedia, start-up precursora de comunicaciones seguras. «A diferencia de Apple, que solo desarrolla sistemas operativos móviles para sus propios terminales -continúa-, Android es código abierto, lo cual permite que cada fabricante se ´cocine´ su propia versión optimizada (rom) para el teléfono. Aunque Google es el principal apoyo de Android, cualquiera puede aportar código y Google solo distribuye roms para sus propios terminales, que además ni siquiera fabrican ellos», explicó el experto.

Esto significa que están protegidos los “smartphones” de Google y no así los de Samsung o LG, que siguen con ese “bug”.

“A nivel de reputación, puede afectar negativamente a toda la marca Android porque no todos los fabricantes van a actuar con la misma celeridad que lo ha hecho Google o el propio Apple”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario