lunes, 17 de abril de 2017

P10, celular predictivo y de alto rendimiento



Huawei presenta en Bolivia sus nuevos dispositivos insignia: el P10 y el P10 Plus, teléfonos móviles que combinan lo último en hardware y fotografía con acabados llamativos y sistemas de inteligencia artificial.

El primero tiene 14,5 centímetros (cm) de altura por 6,93 cm de ancho y 0,69 cm de grosor, mientras que el segundo posee 15,35 cm de altura por 7,42 cm de ancho y 0,69 cm de grosor. Ambos cuentan con lector de huella digital frontal, procesador Kirin 960 de ocho núcleos, control de pantalla gestual, función de SuperCharge, que permite al usuario cargar el 58% de la batería en media hora, y cámaras duales Leica 2.0 de nivel profesional (delantera de 8 MP y trasera de 12 MP) con formato RAW (de información completa) en fotografías y 4K en videos.

EXPERIENCIA. Ambos tienen la última protección de cristal Corning Gorilla 5 Glass y esquinas angostas biseladas, el P10 Plus tiene una pantalla de 2K para más detalles.

“Somos el único fabricante que actualmente integra en sus procesadores y sistema operativo un algoritmo de inteligencia artificial, el Machine Learning”, destacó David Moheno, director de Relaciones Públicas del fabricante chino en América Latina.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología? Primero, el algoritmo analiza la forma en que los usuarios emplean sus teléfonos. Luego, esta información aprendida es aprovechada por el sistema Ultra Memory (UM), que la utiliza para anticiparse al uso de aplicaciones y administrar la memoria RAM, lo que hace que las apps y los servicios utilizados con más frecuencia se carguen más rápido y ofrezcan un mejor rendimiento en multitareas.

El UM emplea también algoritmos de aprendizaje automático y sirve para reducir la fragmentación del dispositivo a lo largo del tiempo. El nuevo software Emui 5.1 ofrece a su vez una respuesta táctil mejorada con control predictivo e interpretación paralela de gráficos para optimizar la fluidez de la experiencia del usuario.

Estos sistemas permiten al celular mantener su velocidad de respuesta como nueva hasta 18 meses después de haber sacado el equipo de la caja.

El lanzamiento oficial de los dos equipos se realizó el miércoles en Santa Cruz de la Sierra y se llevará a cabo este martes en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario