miércoles, 5 de abril de 2017

Ya llegan los grandes celulares de 2017



Con la presentación del Galaxy S8 de Samsung el pasado 29 de marzo y el P10 de Huawei a principios de año, los celulares de gama alta de las gigantes tecnológicas anunciados para 2017 comienzan a hacer su aparición en escena.

Se trata de equipos que superan holgadamente los 600 dólares, pero que, en la mayoría de los casos, son buques insignia destinados a mantener la imagen de la marca.

La gama media es fundamental para las compañías actuales, pero los grandes móviles son los que se encargan de dejar sorprendidos a los clientes pensando qué es lo que quisieran.

El primer celular que entró al mercado es el P10 de Huawei (sobre los 700 dólares), con su hermano mayor el P10 Plus (863). Luego, vino Samsung con su Galaxy S8. El siguiente en agenda es el LG G6, programado para el próximo 13 de abril, pero será caro: 810 dólares.

En tanto, el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia XZ Premium, debería llegar en mayo. A falta de más anuncios, el último en lista es el iPhone, cuyo nombre aún no fue oficialmente anunciado. Tampoco su precio.

Lo último que se ha dicho de él es la gran apuesta por la realidad aumentada, pero Apple se ha caracterizado por lanzar terminales con un diseño impecable, buena cámara, sistema operativo solvente y muy potentes.

La última joya de Huawei es el P10, una buena opción para bolsillos desahogados. Algunos lo destacarán por el diseño (muy compacto, fino, ligero y solido), pero otros preferirán su cámara doble desarrollada junto a Leica. Es una evolución del P9 del año pasado y utiliza su doble lente para reforzar el blanco y negro, de modo que las fotos monocromáticas sean impresionantes.

También en fotografía apuesta fuerte LG con otra doble cámara, aunque en este caso en lugar de jugar con blanco y negro-color, lo hace con un gran ángulo. El G6 de esta compañía surcoreana es el terminal que más halagos se llevó.



SAMSUNG PRESENTA SU GALAXY S8

Samsung presentó su nuevo Galaxy S8, última versión de su línea insignia de teléfonos inteligentes, tras el anuncio hecho en el Congreso Mundial de Móviles.

El nuevo dispositivo tendrá dos versiones: Galaxy S8 será la versión básica y Galaxy S8+, que incluirá algunas características adicionales.

El modelo básico dispone pantalla de 5,8 pulgadas, un display de 2960x1440 píxeles y 570ppi. La otra versión tiene un panel de 6,2 pulgadas, display de 2960x1440 píxeles y 529 ppi.

Ambas versiones traen una cámara trasera con un sensor de 12 MP que cuenta con la tecnología Dual Pixel.

Ambos dispositivos contarán con la versión 7.0 de Android y Samsung presume de que incluyen el primer procesador de 10 nanómetros de la industria. Los dos teléfonos cuentan con chips de ocho núcleos de 64 bits.

El teléfono saldrá el mercado el 21 de abril. Por ahora se desconoce su precio para nuestra región, pero se pudo conocer que en Europa tendrá un costo superior a los 800 euros (852 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario