lunes, 3 de abril de 2017

Aplicaciones de uso cotidiano

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día, y si bien es cierto que algunos estudios apuntan hacia patrones de conducta que indican que su uso no beneficia del todo, un buen uso del mismo nos puede ayudar en muchas facetas de nuestras vidas.

Con esta herramienta podemos organizarnos si le damos un buen uso a sus aplicaciones. En el mercado encontramos aplicaciones de todo tipo desde juegos hasta agendas que incluso, nos pueden servir para aportar nuestros datos médicos a los servicios de emergencia. También podemos utilizar el teléfono y sus aplicaciones para ejercitarnos, tanto por fuera como por dentro. Revisemos algunas aplicaciones para ejercitar la mente.

LUMOSITY

En la gran mayoría de estos juegos nos tocará realizar un test de rendimiento nada más registrarnos, para que de esta forma, el programa se ajuste mejor a nuestras necesidades. Lumosity cuenta con 20 minijuegos distintos que van subiendo de nivel a medida que mejoramos nuestras aptitudes. Tendremos preguntas de comparación, de sencillos cálculos matemáticos entre otras.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lumoslabs.lumosity&hl=es

DE PEAK

Al igual que Lumosity, al iniciar Peak tendremos que realizar una prueba de nivel. En el caso de que optemos por la versión gratuita de la app, tendremos la posibilidad de jugar a tres minijuegos cada día, tras los que se nos indicará nuestro nivel de progreso. En el caso de que paguemos la descarga completa tendremos acceso ilimitado a todos los juegos y niveles.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brainbow.peak.app&hl=es

NEURONATION

Esta aplicación cuenta con 23 ejercicios diseñados para mejorar la memoria, la concentración, la inteligencia abstracta y también la emocional. Nos permite compartir los resultados con otros usuarios y también en las redes sociales, pudiendo también retar a otros miembros de la comunidad.

Enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.nn.mobile.app.main

No hay comentarios:

Publicar un comentario