lunes, 10 de abril de 2017

App´s para ahorrar, controlar y comparar los precios

Seguramente estimado lector, a diario se enfrenta con la variación de los precios de su canasta familiar que incide directamente en su economía, algunas fáciles de entender, tanto su significado como en cómo nos afectan, pero otras no lo son tanto. Esto ocurre con los precios de los productos y servicios que nos rodean y su evolución, así como en las herramientas estadísticas que miden estas variaciones. Lo lógico a lo largo del tiempo es encontrarnos con alzas de precios, es lo que se denomina inflación. Pero coyunturalmente podemos tener fases económicas en la que los precios caigan, ya sea en algún determinado producto o servicio o de forma general, este fenómeno económico se denomina deflación.

Un análisis sencillo nos llevaría a pensar que la subida de precios es mala y la bajada positiva, pero no es ni mucho menos tan simple. Una subida excesiva de precios hace perder poder adquisitivo al ciudadano, ya que con su dinero compra muchos menos productos, pero una deflación continuada también tiene sus efectos negativos. Si los precios bajan los resultados empresariales se deterioran, lo que lleva a ajustes de plantilla e inversión, disminuyendo el poder adquisitivo de los trabajadores que comprarán menos y llevarán a que los precios sigan disminuyendo. La mejor situación está en la estabilidad de los precios, asumiéndose pequeñas subidas de precios, y para controlar cómo se comportan los precios hay que medirlo correctamente.

Este artículo tiene por objetivo, recomendarle sobre las distintas herramientas que la tecnología nos ofrece en la actualidad y que pueden descargarse desde la comodidad de su celular y le ayudara a economizar y ordenar los gastos antes, durante o después de comprar, además de calcular descuentos e impuestos.

La app Gastos Diarios, el usuario puede registrar sus ingresos y sus gastos, clasificarlos por categorías, modificar o eliminar los registros creados. Una vez que se ingresan los datos se mostrarán reportes agrupados por períodos, junto con el saldo de cada período.

Esta aplicación permite programar registros frecuentes; de esta manera, la aplicación agregará automáticamente los movimientos que son repetitivos en períodos fijos. Está disponible en varios idiomas y permite elegir la moneda y el formato de fecha para adaptarse a distintos países.

Los usuarios de BlackBerry también tienen herramientas similares a ésta en su tienda virtual, entre ellas Expense Manager, que permite controlar los gastos e ingresos por semana, mes y año. El usuario podrá programar también los pagos recurrentes, alertas personalizadas para pagos, añadir imágenes del recibo y obtener informes en forma de gráficos.

Los usuarios de Windows Phone pueden descargarse la aplicación; Espía de Gastos. Que es muy simple y permite crear sus propios grupos y añadirles gastos adecuados. Los resultados pueden ser presentados en las tablas o en gráficos para observar, con mayor claridad, en qué se gasta el dinero.

A quienes siempre están atentos a las promociones les serán de mucha utilidad la Calculadora de Descuentos, disponible en Google Play, que computa fácilmente el precio final de las compras con rebajas. El usuario sólo debe introducir el precio y el porcentaje de descuento. Luego, el programa mostrará el valor final. También permite ingresar el valor de impuestos, es decir, si el precio aparece sin IVA, este programita lo calcula automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario