martes, 29 de julio de 2014

Música para el Android

La música, componente esencial en un teléfono inteligente. En la actualidad, descargar música de manera gratuita, forma parte del día a día de la sociedad y gracias a los smartphones y tabletas Android, existen infinidad de aplicaciones que permiten descargar y escuchar vía streaming todo tipo de música, de todos los estilos. Osvaldo Pávez de "UM", destaca algunos.

SoundCloud. Funciona como una red social y permite compartir archivos de forma gratuita. Algunos encuentran parecidos entre SoundCloud y Youtube, pues los grupos suben su música para poder promocionarse. Además, permite sincronizar las cuentas de Google + o Facebook y posibilita compartir lo que se está escuchando con los amigos.

4shared. Es un servicio de almacenamiento en la nube. Esta aplicación permite abrir una cuenta desde Google y subir los propios archivos a la plataforma y todo en la nube. De esta forma, se puede tener a disposición cerca de 30 mil archivos de audio y música, la cual se podrá adquirir archivos de música a través de los otros usuarios.

Usound Ares. Esta aplicación guarda algunas semejanzas a las anteriormente descritas, pues se trata de una red social con una nube de archivos musicales a los que los usuarios tienen acceso de manera totalmente gratuita. Para buscar, descargar y escuchar vía streaming la música que se quiera, tan solo se tiene que registrar siguiendo unos sencillos pasos y listo. Toda la música al alcance desde el dispositivo Android.

Dame mp3. Esta aplicación es una de las más conocidas en el mundo Android para descargar archivos de audio en formato MP3 de manera gratuita. La interfaz de la aplicación es muy intuitiva y sencilla, y su rendimiento es realmente espectacular. Puede llegar a una velocidad de descarga comparable a las mejores aplicaciones disponibles en Google Play, y cuenta con varios millones de instalaciones y una media cercana a las 5 estrellas en las reseñas de la tienda de aplicaciones de Google.

Beats Music. Muy parecida a Spotify, pues cuenta con una gran oferta de música en streaming. Funciona a través de búsquedas del usuario, personalizadas, pero también haciendo recomendaciones y sugerencias. Realiza un test inicial y ofrece una lista de reproducción recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario