miércoles, 9 de julio de 2014

10 MIL ROBOTS FABRICARÁN EL DISPOSITIVO iPhone 6

No es difícil imaginar un futuro en el que robots humanoides sustituyan a las personas en las principales tareas, incluso más allá del trabajo. El cine ya se encargó de fantasear sobre ello.

No habría ningún problema si ellos hacen el trabajo y nosotros seguimos cobrando nuestro sueldo, pero por desgracia no será así. Hace unos días se anunció que unos robots escribirán noticias en la agencia Associated Press.

Ahora, Apple confirmó que contará con una novedad bastante llamativa en el próximo iPhone 6. Se trata de que en la fabricación del dispositivo participarán más de 10 mil robots, quienes suplirán el trabajo de seres humanos.

La planificación detrás de esta iniciativa es de la empresa Foxconn, a quien Apple le encargó nuevamente la producción de su próximo teléfono inteligente. Esta compañía china ya había ocupado a robots en la fabricación de otros productos, lo que le llevó a prescindir del trabajo de casi un millón de personas.

La iniciativa de Foxconn aún está en fase de prueba, por lo que la producción del iPhone 6 será una tarea mixta entre humanos y autómatas, por lo que la empresa contrató a 100 mil personas para encargarse de dicha tarea.

Foxconn es el mayor fabricante de electrónica del mundo, con una plantilla que roza el millón y medio de trabajadores.
Cada robot puede producir 30 mil equipos cada año, por tanto, los 10.000 robots podrán montar 300 millones de iPhone 6 anuales. El costo de cada robot se sitúa entre los 25 mil a 30 mil dólares, además sólo necesitan a un grupo de 5 técnicos para tareas de mantenimiento a los autómatas.

Foxconn lleva más de una década diseñando robots de diferentes formas y habilidades, para utilizarlos en sus fábricas, pero sus planes se han ido retrasando. En esta oportunidad, los robots llamados Foxbot serán simples máquinas ensambladas a una cadena de montaje.

El gigante chino está muy interesado en añadir esta fuerza robótica a su plantilla en tareas intensivas, tras las críticas a las duras condiciones de trabajo de sus empleados. Los robots no cobran sueldo, trabajan las 24 horas del día y no se quejan.

El smartphone más fino del mundo

El iPhone 6 aún no ha sido presentado pero se conoce mucho de este, se dice que será el smartphone más fino del mundo, con sólo 5,5 mm, superando por algunas décimas al Gionee ELIFE S5.5. Se espera que tenga una mayor resistencia.

Dispondrá de una pantalla Ultra-Retina con 389 ppp (puntos por pulgada). El iPhone 5S tiene 326 ppp. Sonny Dickson, fuente especializada en rumores de Apple, difundió un video sobre lo que sería su panel frontal, hecho de cristal de zafiro, en lugar del Gorilla Glass, flexionándolo por ambos lados para mostrar su resistencia.

El procesador correría a una velocidad de 2.6 GHz, aunque no especifica el número de núcleos. El Samsung Galaxy S5 dispone de cuatro núcleos a 2.5 GHz cada uno. También se asegura que usará el nuevo procesador A8, que podría estar fabricando Samsung.

Tras ser criticada por las escasas innovaciones de su iPhone 5S (aunque su lector de huellas marcó tendencias), Apple se juega su imagen de compañía que marca el paso, con el nuevo iPhone 6, que se espera presente a mediados de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario