viernes, 25 de julio de 2014

¿De viaje? olvídate del estrés con estas aplicaciones

La tecnología existe para facilitarnos algunas cosas, por eso, si estás con planes de viajar, que tu smartphone sea tu mejor aliado. Ahórrate el estrés y considera estas aplicaciones:

Hacer la maleta: ¿Hacer una lista de lo que hay que llevar y perderla a último momento? La variante electrónica se graba en el smartphone y ayuda a no olvidar nada en el momento de guardar lo que hace falta. Quien ingrese en la app Pack the Bag (para iOS) el destino al que se viaja, recibe además recomendaciones sobre objetos imprescindibles cuando se va a ese lugar. Para Android existe el programa Packing List. Y quien quiera repetir puede recuperar el año próximo la lista de cosas de este año.

Para el viaje: El que tenga miedo a los aviones puede seguir los consejos de relax que propone Flight Without Fear (iOS) o la gratuita SOAR - Fear of Flying (tanto para Android como iOS). Para los conductores hay aplicaciones como Waze, basada en la información de otros conductores, o Driving in Europe, que avisa de los embotellamientos o rutas alternativas. Esta última incluso explica las regulaciones de cada país del continente europeo para no cometer infracciones.

Conocer gente: ¿Quieres conocer gente nueva o quizás iniciar un romance? Varias aplicaciones ofrecen contactos sociales en diversos idiomas en todo el mundo, como la popular Badoo (para iOs y Android). Si no se habla el mismo idioma, ayudan apps de traducción como iTranslate Voice 2 (iOS) o el traductor de Google (Android), que traducen las frases dichas y responden incluso en el idioma del otro, aunque el romanticismo pueda quedar aquí bastante arruinado.

Descubrir el entorno: Para encontrar las playas más bonitas, los monumentos que hay que ver o los puntos de interés hay muchas aplicaciones muy útiles. Levantando la cámara del teléfono y diciendo Wikitude (iOS y Android) se recibe información del entorno. iBeach da los datos básicos de las playas, y si lo que a uno le gusta es observar aves, Guía de las aves e itinerarios ornitológicos permite identificar más de 500 con el teléfono.

Dar envidia: No hay nada más agradable que mostrarle a los que se quedaron en casa todo lo que estamos haciendo: el cóctel que nos bebemos, el bronceado de la piel o el bonito café donde cenamos. Para eso, nada mejor que sacar fotos con el smartphone y colgarlas en las redes sociales. Es el adiós definitivo a las postales.

Cuidado: Las aplicaciones funcionan normalmente a través de internet, por eso cuando se las utilice hay que tener cuidado de tener una conexión WIFI -por ejemplo en el hotel o en el café-. De lo contrario se pueden pagar costos muy altos de roaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario