miércoles, 30 de julio de 2014

Get in the Ring Bolivia – Tigo lanza un concurso de aplicaciones móviles para enfrentar problemáticas sociales

Inscribete en: http://www.tigo.com.bo/digital-change-makers

Conectando la innovación tecnológica con la necesidad de producir impactos sociales de alta relevancia, Tigo se une a la Fundación Trabajo Empresa para presentar el primer concurso de aplicaciones móviles creado desde una óptica de responsabilidad corporativa. La convocatoria para participar en este proyecto, denominado "Tigo Digital Change Makers", ya está oficialmente abierta a nivel nacional.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto y pretende llegar a más de 3.000 programadores, universitarios y desarrolladores libres, cuyas edades deben estar comprendidas entre los 18 y 40 años.

Las aplicaciones presentadas deberán enfocarse en el uso de las nuevas tecnologías para producir beneficios de alto valor social.

Registro y selección


Los participantes deberán registrarse en la página web de Tigo, completar el cuestionario técnico y describir brevemente la aplicación que piensan desarrollar. Sobre esta base, se elegirán 50 proyectos considerando a los nueve departamentos del país.

Los participantes seleccionados competirán en tres “rounds” donde afrontarán desafíos como el desarrollo de prototipos y la defensa de sus ideas ante un jurado.

“Es hora de hacer la diferencia. Tenemos las herramientas y la capacidad de hacer un cambio. Nuestro entorno social necesita hoy más que nunca el talento de la juventud”, expresa Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo. “Promoviendo soluciones reales desde la tecnología digital, Tigo está impulsando con gran energía este proyecto de características inéditas”, añadió.



Del jurado


Los miembros de este jurado serán referentes especializados que elegirán a cuatro finalistas. Estos ganadores, a su vez, serán protagonistas de un evento denominado “Get in The Ring”, donde un cuadrilátero de box será el escenario para que los participantes “peleen” con sus propuestas en el marco de tiempos limitados.

La Fundación Trabajo Empresa, entidad aliada de Tigo en este proyecto, es miembro de la Red Bolivia Emprendedora, que trabaja en los nueve departamentos del país coordinando acciones que benefician a jóvenes emprendedores, asociaciones productivas, personas con capacidades especiales y más de 85 instituciones entre universidades, fundaciones, institutos y empresas que generan desarrollo económico y social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario