martes, 22 de julio de 2014

Gestione los contactos del teléfono

Hace unos años, la agenda de contactos era algo que se rellenaba a mano: nombre, apellidos y teléfono, que luego se copiaba a la memoria SIM para pasar a otro teléfono cuando llegaba el momento de cambiar de terminal. Todo se complicó cuando las cosas variaron al llevar esta memoria de una marca de móvil a otra distinta. Por eso, hay algunas opciones que pueden ayudar a mejorar el control de los contactos, Osvaldo Pávez de "UM", destaca algunas.

Rapportive. Un plugin para gmail que rastrea las redes sociales y el correo en busca del mail del remitente para ofrecer una completa ficha de quién escribe: nombre, foto, tuits, perfil de Facebook y unas cuantas cosas más en función de para qué haya usado esa cuenta de mail, la persona que escribe.

Xobni. Su función es ofrecer un buscador con todos los contactos con los que alguna vez se ha mantenido alguna comunicación, dando estadísticas de cómo es vuestra relación y qué se tiene en común. Android e iOS.

Contacts+. Funciona tanto en Android como en iOS y fusiona todas las redes sociales y la agenda dando una visualización atractiva con pestañas para tener toda la información de cada persona en un mismo lugar, desde localización de casas u oficinas hasta tuits, teléfono, fotografías y conversaciones de WhatsApp.

Brewster. Concibe la agenda no como una lista alfabética de contactos, sino como un agrupador de relaciones: fusionará la información de las redes sociales y aprenderá quiénes son más importantes para el usuario, jerarquizando las personas realmente cercanas sobre esos centenares de contactos ocasionales.

Cloze. Rastrea el correo y principales redes sociales, jerarquiza los contactos y les da una puntuación por importancia. Además, la app está orientada al trabajo, ya que ofrece las actualizaciones de las redes en un mismo lugar, pudiendo crear grupos de usuarios a los que seguir y, además, publicar contenido en dichas redes a la vez al estilo Hootsuite o, incluso, reenviar cosas que otros han publicado a una lista de "tu equipo" que se crea previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario