En un intento de mejorar su plataforma Play Music, Google anunció la compra de Songza, un servicio de música que, en lugar de ofrecer canciones o artistas, provee listas de reproducción originales según el momento del día, el estado emocional del usuario y la actividad que está realizando.
Por ejemplo, Songza puede ofrecer canciones (con o sin letra) si uno se está despertando por la mañana un día de trabajo, haciendo ejercicio durante una tarde de fin de semana, o haciendo actividad física durante la noche.
"No se nos ocurre una mejor compañía para unirse a nuestra misión para proveer la mejor banda sonora para todo lo que haces. Ningún cambio inmediato está planeado para Songza, salvo hacerlo más rápido, inteligente y más divertido para usar", dice el blog del servicio.
Por su parte, Google declaró que en los próximos meses exportará características de la aplicación a Play Music, y que buscará aplicarlas a YouTube y otros productos de la empresa.
La prensa especializada cifra la venta en unos $us 15 millones. La aplicación cuenta con unos 5,5 millones de usuarios, frente a los 70 millones de usuarios de la radio por internet Pandora o los 40 millones que acceden al reproductor de música en ‘streaming’ Spotify
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
martes, 15 de julio de 2014
Google adquiere Songza, un app para musicalizar las emociones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario