martes, 15 de julio de 2014

Google adquiere Songza, un app para musicalizar las emociones

En un intento de mejorar su plataforma Play Music, Google anunció la compra de Songza, un servicio de música que, en lugar de ofrecer canciones o artistas, provee listas de reproducción originales según el momento del día, el estado emocional del usuario y la actividad que está realizando.

Por ejemplo, Songza puede ofrecer canciones (con o sin letra) si uno se está despertando por la mañana un día de trabajo, haciendo ejercicio durante una tarde de fin de semana, o haciendo actividad física durante la noche.

"No se nos ocurre una mejor compañía para unirse a nuestra misión para proveer la mejor banda sonora para todo lo que haces. Ningún cambio inmediato está planeado para Songza, salvo hacerlo más rápido, inteligente y más divertido para usar", dice el blog del servicio.
Por su parte, Google declaró que en los próximos meses exportará características de la aplicación a Play Music, y que buscará aplicarlas a YouTube y otros productos de la empresa.
La prensa especializada cifra la venta en unos $us 15 millones. La aplicación cuenta con unos 5,5 millones de usuarios, frente a los 70 millones de usuarios de la radio por internet Pandora o los 40 millones que acceden al reproductor de música en ‘streaming’ Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario