jueves, 31 de julio de 2014

Microsoft prepara un smartphone con cámara frontal de 5 megapíxeles

El gigante tecnológico prepara el lanzamiento de dos nuevos teléfonos móviles Windows, según informa The Verge. Durante una de las últimas reuniones de la compañía, el jefe de dispositivos de Microsoft, Stephen Elop, mostró los dos nuevos modelos y un teaser sobre los mismos.

El primero de ellos está especialmente dirigido a los “selfie adictos” y su nombre en código es “Superman”. Tendrá 5 megapíxeles, una cámara frontal y una pantalla de 4,7 pulgadas, lo que lo convierte en una herramienta fundamental para los amantes de las autofotos que deseen verlas en una buena pantalla. Con este modelo, Microsoft se uniría a otros dispositivos del mercado que cuentan con características optimizadas para los selfies, como el Sony Xperia Z1, que tiene una cámara de 20,7 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas. O el Huawei Ascend P6, presentado en el Mobile World Congress a principios de este año, que tiene una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior, una de 5 megapíxeles en la frontal, y una pantalla de 4,5 pulgadas. También el HTC One (M8), con una cámara frontal de 5 megapíxeles y varias características centradas en la toma y enfoque de fotos.

El segundo teléfono, con el nombre en código de “Tesla”, es calificado como un “teléfono de gama alta asequible” y contará con la cámara de gama alta PureView, desarrollada por Nokia y que aterrizó en los teléfonos Windows hace un año y medio. Este modelo probablemente supondrá un reemplazo para el Lumia 720, aunque su aspecto será similar al Lumia 930, pero más delgado.

Se espera que estos nuevos teléfonos salgan al mercado en los próximos meses, así como que Microsoft lance el Windows Phone 8.1 Update 1 para los desarrolladores y fabricantes de dispositivos. Hace unos días, el jefe de smartphones de Microsoft, Jo Harlowe, dijo que la compañía está planeando lanzar “otros productos de gama alta muy pronto“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario