lunes, 14 de julio de 2014

El 22% de las empresas utiliza una estrategia de aplicaciones



El 22% de las empresas de América Latina apoya su desarrollo tecnológico en las aplicaciones móviles, una estrategia de optimización de operaciones y reducción de costos que crece de forma “exponencial” en Bolivia.

Según un estudio elaborado por la International Data Corporation (IDC) y GeneXus, aproximadamente el 22% de las empresas de la región ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles funcionando, el 15% se encuentra en fase de implementación y el 19% está en camino de hacerlo dentro de un periodo de seis a 18 meses.

La investigación también revela que el desarrollo de aplicaciones móviles está cobrando especial importancia principalmente por la complejidad y especialización que el mercado demanda en el desarrollo de soluciones diferenciadas por tipo de dispositivo y sistema operativo. Los sistemas y aplicaciones a través de plataformas móviles ofrecen importantes beneficios, como una mayor productividad y eficiencia en los procesos, reducción de tiempos y accesibilidad en todo momento a la información, lo cual está originando que dos de cada diez empresas en Latinoamérica tengan más de la mitad de su fuerza laboral como “empleados móviles”.

Para Alfredo Gabin, director general de Darex, distribuidor de GeneXus en Bolivia, en el mercado boliviano, las aplicaciones móviles complementan a las empresas en el desarrollo de sus negocios. Actualmente, explicó, debido a la explosión en el uso de los dispositivos, las compañías deben complementar sus sistemas de información con módulos para el ambiente móvil, porque sus usuarios lo demandan. Algunos avanzaron más que otros en ese sentido, pero todos tienen proyectos que incluyen estas aplicaciones y reconocen su necesidad.

“En Bolivia, como en todo el mundo, la utilización de dispositivos móviles creció exponencialmente en los últimos años (...). Lamentablemente, la velocidad de desarrollo de éstas no acompañó el crecimiento del uso de los dispositivos. Hoy existe una importante demanda insatisfecha, que resulta en una gran oportunidad para los desarrolladores de software específico.” manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario