lunes, 14 de julio de 2014

Retoca fotos desde tu Nokia Lumia

Ahora podemos hacer todo con nuestros smartphones, incluso podemos retocar nuestras fotos. Gracias a Windows Phone y los terminales Nokia Lumia podemos utilizar el famoso programa Photoshop para retocar imágenes. Se trata de una aplicación adaptada a smartphones lejos de disponer de las grandes herramientas del programa para Pc.

Adobe Photoshop Express es una versión un tanto light o descafeinada del programa para computadoras, pero que resulta ser una aplicación de fotografía muy completa. Con ella es posible realizar todo tipo de retoques. Desde modificar el formato de cualquier imagen, hasta cambiar su aspecto para que parezca otra completamente diferente. Todo ello de forma muy sencilla, sin necesitar conocimientos avanzados de edición, muy al estilo de lo visto en otras aplicaciones como Instagram.

Basta con iniciar la aplicación y seleccionar desde la galería del terminal alguna de las fotografías previamente tomadas. No importa si la imagen es demasiado oscura, es un retrato donde salen ojos rojos o no cuenta con ningún detalle destacable, Adobe Photoshop Express es capaz de modificar su aspecto y hacer que luzca mejor en tan sólo un par de toques de pantalla. Es capaz de modificar diferentes aspectos de las fotografías. Todo ello ordenado en varios botones en la parte inferior de la pantalla para organizar las diferentes herramientas de que dispone.

Con esta aplicación es posible recortar, girar y voltear cómodamente. Opciones que modifican la inclinación y el plano de la imagen para centrarse en algún detalle o crear una foto panorámica a partir de una vertical.

Un punto mucho más interesante es el de la función Corrección automática. Con sólo seleccionar esta acción la fotografía se retoca de forma completamente automática, buscando los mejores efectos y variaciones para que luzca clara, vistosa y natural. Características que el usuario experto también puede modificar de forma manual gracias a los controles de color. Con ellos, y mediante cómodas barras deslizantes, es posible ajustar detalles como la exposición, el brillo, la intensidad, el contraste y otras cuestiones que se enfocan más al ámbito profesional.

Todas las herramientas para retocar una fotografía hecha con el móvil junto a las características de las cámaras fotográficas de los Nokia Lumia pueden generar grandes imágenes. Pero lo mejor es que Adobe Photoshop Express se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store. También está disponible para el resto de terminales Windows Phone que cuenten con más de 512 MB de memoria RAM.

Enlace del programa:

http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/adobe-photoshop-express/2ba43182-ba12-42c0-b503-158284f48bf8

No hay comentarios:

Publicar un comentario