sábado, 11 de marzo de 2017

Kissenger ayuda a sentir besos en el móvil

Los desarrollos tecnológicos quieren llevar al envío de un beso por el teléfono a un terreno más avanzado: el de sentirlo.

El Kissenger, según BBC Mundo, es un gadget que resolvería este problema que atraviesan las parejas que mantienen relaciones a larga distancia; a familiares que viven en diferentes países; y, por qué no, conectar a fans con sus ídolos en cualquier parte del mundo.

El profesor de computación y creador de este dispositivo, Adrian David Cheok, explicó que cuando era niño tenía a sus abuelos a una cuadra de su casa, pero no todos corrían con la misma suerte, lo que le motivó a pensar en un dispositivo para conectar a las familias.

Dijo también, desde Malasia, que el mayor interés proviene de las parejas que viven separadas.

El nombre Kissenger surge de la combinación de "Kiss" (beso, en inglés) y "ssenger" (abreviatura de messenger: mensajero).

Para que la comunicación afectiva se concrete, los dos participantes deben tener el Kissenger y descargar la aplicación.

El teléfono se introduce al artilugio que contiene un área de silicona con sensores de fuerza de alta precisión. Estos sensores tienen la capacidad de medir la fuerza que ejercen los labios durante el beso.

Entonces, el dispositivo envía estos datos a la app del teléfono que a su vez los transmite por Internet en tiempo real al aparato del destinatario del beso.

El gadget también cuenta con sensores miniatura que reproducen los datos sobre la fuerza que ejercen los labios de quien envía el beso a la otra persona.

Y de esta manera, crea una sensación de beso realista.

El creador explicó que el dispositivo no siempre tuvo ese tamaño y firma. En 2003, era una cabeza con labios y “tenía un aspecto espeluznante”.

Después de varias pruebas, en 2015 llegaron al diseño actual; una carcasa de teléfono que se conecta a la toma de audio. El dispositivo está en su fase de prototipo, pero podría salir al mercado hasta fin de año y costará cerca de 100 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario