jueves, 24 de enero de 2013

Apps para ayudarte en el colegio

¿Recibiste la tablet que tanto pedías como regalo de Navidad o algún smartphone? Entonces aprovecha para descargar una diversidad de apps (aplicaciones) que van a serte muy útiles en el colegio.

Para ayudarte con las tareas está Homework, disponible para Android. Con ésta puedes manejar tu agenda escolar, además que los profesores también pueden beneficiarse porque hay una versión disponible para ellos. En caso de que tengas un iPhone o un iPad, InClass es la solución para que no olvides los deberes, tomar apuntes, activar alarmas para citas y hasta sacar fotos para luego compartirlas con otros usuarios.

Para los pequeños que tienen acceso a un iPad y están a punto de aprender las tablas, la solución es Crusi-Tablas, es gratis y muy didáctica a la hora de usarla. Para los primeros trazos está Bloc de dibujo, que incluye interesantes herramientas que permitirán mezclar o suavizar los colores. Incluso se podrán añadir fotos a las obras de arte.

Para Android existe la Wapedia, un acceso rápido y fácil a datos como nombres, fechas o cualquier otro contenido de la enciclopedia virtual.

Si estás en secundaria, la app Ecuación resuelve ejercicios lineales, cuadráticas, cúbicas, de dos o tres incógnitas... pero no abuses, sólo es para darte una ayudita.

Para traducir

Word Magic es una aplicación gratuita que te permite traducir palabras del español al inglés. También incluye 368 mil palabras y 579 mil sinónimos.

Documentos

Con la aplicación Google docs se puede editar un mismo documento pero entre varias personas, así que las tareas grupales pueden ser compartidas y resueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario