domingo, 20 de enero de 2013

Cae la producción del iPhone 5

Apple ha instruido a los proveedores de componentes del iPhone 5 que no sigan fabricando al mismo ritmo que tenían previsto, según fuentes cercanas a la empresa tecnológica. Pantallas y otro tipo de elementos básicos para el terminal dejarán de fluir como lo estaban haciendo hasta ahora.

La razón estaría en una demanda por debajo de lo esperado por parte de Apple.

El iPhone 5 no está teniendo todo el éxito de ventas que la compañía predijo en sus planes internos, por lo que se habría visto obligada a rebajar la producción, tal y como informa The Wall Street Journal.

La orden de Apple habría sido dada el mes pasado.

Éxito pasajero

Algo más de un trimestre es lo que ha tardado el mercado en tirar por tierra las expectativas respecto al iPhone 5.

Las increíbles ventas del dispositivos nada más lanzarse no han sido reflejo de lo que iba a pasar en los próximos meses, al menos según las previsiones internas de la compañía.

Sólo en su primer fin de semana a la venta, el iPhone 5 vendió cinco millones de unidades, un nuevo récord para Apple y la industria, que superó con creces las cifras de estreno de la versión precedente del terminal.

El optimismo llegó a ser tal que un informe de la empresa de servicios financieros JP Morgan Chase señalaba al terminal como un revulsivo para hacer crecer la economía en crisis de Estados Unidos.

Apple tiene que presentar sus resultados financieros en las próximas semanas, cuando se podrá ver realmente cuántas unidades se han vendido del nuevo smartphone.

Android, particularmente los dispositivos fabricados por Samsung, que tiene casi la tercera parte del mercado, está representando una competencia cada vez mayor para la marca de la manzana.

Los usuarios

Más allá de las cifras de ventas, los usuarios de iPhone siempre han tenido un perfil de personas amantes de la tecnología.

Con la creciente popularidad del dispositivo podía pensarse que esto se diluye, pero un análisis de la firma especializada Arieso da como mayores consumidores de ancho de banda móvil precisamente a los que utilizan la última versión del terminal de Apple.

El análisis recoge información de más de un millón de usuarios de smartphone de la red europea de 3G.

Entre todas las conclusiones sacadas del estudio destaca el gran consumo de datos que los usuarios de iPhone 5 tienen, que es un 50% más que los de iPhone 4S.

Los usuarios con dispositivos del fabricante Apple son los más satisfechos con su teléfono móvil, según una encuesta realizada por EPSI (pdf) sobre la satisfacción de los consumidores con su móvil y sobre la probabilidad de volver a elegir la misma marca.

Por detrás de Apple, con una puntuación de 89,8 puntos sobre 100, Samsung con 75,9 puntos; Nokia con 75,8 puntos; y Sony Ericsson, con 75,7 puntos, son los siguientes en el ranking de satisfacción, mientras que BlackBerry recibe las puntuaciones más bajas, con 69,8 puntos.

En cuanto al ranking de retención, de nuevo Apple, con 90,7 puntos, se posiciona en primer lugar, a distancia del segundo y tercer puesto, que ocupan Samsung y Sony Ericsson, con 71 puntos y 68,3 puntos, respectivamente.

No obstante, el número de smartphones vendidos por Apple, como se ha señalado, no se acerca a las cifras previstas.

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