lunes, 21 de enero de 2013

Un antivirus gratis para Android


LINE una empresa japonesa que ha lanzado varias aplicaciones y juegos ahora nos presenta un antivirus. Es una aplicación antivirus para Samrtphones y tabletas con Android.

Se trata de un antivirus bastante completo con el que tenemos la oportunidad relajarnos al saber que seremos alertados si cualquier aplicación que tengamos se corrompe o instalamos un malware o virus. Presenta un diseño muy simpático donde los stickers o emoticonos de LINE están presentes en todo momento.

LINE Antivirus, es el nombre dado a esta aplicación, cuenta con tres funciones principales. La primera es el escaneado de nuestro dispositivo en busca de amenazas o virus. Al finalizar su instalación al igual que otros antivirus gratuitos para computadora, esta aplicación se encarga de actualizar automáticamente su base de datos para saber qué posible amenazas encontrar. Así, mediante un escaneo rápido o completo (podemos elegir cuál de los dos preferimos desde el menú de ajustes) analiza las aplicaciones y archivos almacenados para conocer su estado. Si todo va correctamente un sticker sonriente nos lo hará saber en la pantalla principal.

Otra función es la monitorización en tiempo real (Real-time Monitoring). Se trata de una protección constante que ofrece al terminal. Esta función puede hacer que nuestra batería se consuma más rápidamente, pero que nos asegura estar protegidos en todo momento. Además, ofrece informes sobre todo lo que se analiza, incluyendo extraños comportamientos o si nuestro terminal manipulado para tener poder de superusuario sobre todas sus funciones.

La última función es la protección de nuestra privacidad o Privacy Advisor. Se trata de una opción muy interesante ya vista en otras aplicaciones antivirus en la que se nos da a conocer qué permisos tienen las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo. Así podemos conocer qué aplicaciones pueden realizar llamadas de teléfono, enviar mensajes de texto, tener acceso a nuestra agenda de contactos, a nuestra ubicación, al calendario o al terminal. Además, nos permite conocer el uso que hacen de Internet y añadirlas a un listado de aplicaciones seguras si no queremos perder el tiempo escaneándolas de nuevo.

En definitiva, una aplicación bastante completa, aunque su uso puede hacerse notar en el rendimiento de nuestra batería. De todos modos, en el menú Ajustes disponemos de varias opciones para evitar el consumo de la batería, sobre todo a través de la función de protección en tiempo real. Hay que decir que, como punto negativo, aún no está traducida al español. La aplicación LINE Antivirus se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Es de esperar que próximamente también se deje ver en las plataformas de Apple, aunque no se ha dicho nada de forma oficial aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario