martes, 22 de enero de 2013

Nueva aplicación Android permite conocer en detalle eclipses lunares y solares

Investigadores de la Universidad de Barcelona (España) han diseñado una nueva herramienta para aquellos aficionados a la astronomía que les permitirá saber acerca de los eclipses solares y lunares entre el período de 1900 al 2100.

"Tenemos como objetivo promover el interés general de la observación del cielo y de distintos fenómenos" señaló Eduard Massana, uno de los investigadores del Departamento de Astronomía y Meteorología del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña.

La aplicación permite conocer las circunstancias generales del fenómeno, incluyendo mapas globales de visibilidad, además del comienzo, duración y latitud del Sol o la Luna sobre el horizonte. También permite crear simulaciones del fenómeno dependiendo de la geolocalización del usuario.
La aplicación es gratuita y está disponible para descarga desde dispositivos Android mediante la tienda de aplicaciones Google Play. Hasta ahora está disponible en inglés, español y catalán, pero está planificado traducirlo a otros idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario