lunes, 21 de enero de 2013

El efecto de una foto dentro de otra con tu celular

Existen miles de aplicaciones para los usuarios de dispositivos portátiles como celulares. Entre estas aplicaciones podemos encontrar herramientas para editar nuestras fotografías con toda clase de filtros, efectos y otras herramientas sorprendentes. Un buen ejemplo es PIP Camera. Se trata de una aplicación que nos permite crear un curioso efecto con nuestras imágenes: colocar una foto dentro de otra foto. Algo que produce un resultado sorprendente, simulando que, por ejemplo, fotografiamos un paisaje a través de una botella donde queda reflejado.

Se trata de una aplicación que realiza montajes de forma casi automática para crear ilusiones ópticas bastante sorprendentes siempre y cuando utilicemos fotos acordes y elijamos el marco oportuno. Se basa en la idea de ver la imagen original a través de algún otro objeto como botellas, cristales o burbujas que reflejan y refractan la percepción real de la imagen. Todo ello de manera muy sencilla y con opciones de personalización para ajustar el efecto para conseguir un resultado más realista. Te contamos cómo funciona a continuación.

Al iniciar la aplicación encontramos tres menús principales. Los dos primeros, PIP Classics y PIP Frames, cuentan con la misma función, por lo que el resultado y proceso de creación es idéntico en uno y otro. A través de ellos podemos realizar este efecto de foto en foto con un par de simples pasos.

Enlaces para bajar el programa:

https://itunes.apple.com/es/app/pip-camera/id521922264?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pipcamera.activity&feature=search_result

No hay comentarios:

Publicar un comentario