jueves, 24 de enero de 2013

Nokia dice adiós a Symbian y revela que el 808 PureView fue su último modelo con el sistema

En medio de sus anuncios financieros, Nokia decidió decir adiós a uno de los componentes de sus teléfonos. La empresa finlandesa anunción que el teléfono 808 Pureview, de 41 megapixeles, es el último que funcionará con su plataforma Simbyan.

Este reporte, entregado por el sitio TechCrunch, toma parte de la presentación de la empresa donde se refirieron a esta plataforma. "Durante nuestra transición a Windows Phone durante 2012, continuamos enviando equipos basados en Symbian. El equipo Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra nuestras capacidades de imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia", señaló la firma.

Esta noticia no fue en realidad una sorpresa para los expertos de tecnología. Las ventas de la empresa durante el último cuarto del año pasado se diferenciaban notoriamente entre los equipos con plataforma Symbian y aquellos con el sistema Windows Phone.

Otro punto en contra para este alicaído sistema fue la llegada a todos los mercados de estas nuevas terminales con el sistema para teléfonos de Microsoft con diferentes precios, factor que fue vital en su aumento de ventas. Incluso, en algún momento, diversos expertos culparon a la misma plataforma de Nokia como la principal razón para que la empresa finlandesa perdiera espacio en el mercado.

Sin embargo esta compañía todavía tendría planes en camino. Se rumorea que podrían lanzar un nuevo equipo con la tecnología de imágenes PureView, que podría ser presentado durante el próximo mes en el Mobile World Congress de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario