lunes, 21 de enero de 2013

El primer servicio de pago a través de celulares en Bolivia con Tigo Money


Desde el 9 de enero de 2013, los bolivianos pueden enviar y transferir

dinero, realizar pagos y comprar minutos, de una manera más fácil, rápida y cómoda desde su celular.

Tigo Money es el primer servicio de pago a través de dispositivos móviles implementado en Bolivia por la empresa E-FECTIVO ESPM S.A, que tiene como principal accionista a la telefónica Tigo perteneciente al grupo Millicom.

E-FECTIVO ESPM S.A ha cumplido con todos los requisitos legales, técnicos y de seguridad establecidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB); lo que le ha permitido contar con licencia de funcionamiento para prestar servicios de pago móvil en todo el territorio nacional.

El servicio opera a través de una Billetera Móvil (BM) asociada a un teléfono celular, con la que se podrán hacer transferencias, cargas, y efectivizaciones de dinero electrónico.

Por otro lado, las personas que no son clientes de Tigo ó que no cuenten con un teléfono celular, podrán acercarse a un punto Tigo Money para enviar dinero a las BM de los clientes Tigo Money.

“Esta es una poderosa herramienta de inclusión financiera que permite reducir las barreras y distancias entre las personas, especialmente de las

poblaciones rurales”, explica Álvaro Cuadros, Gerente General de la empresa E-FECTIVO ESPM S.A. “Realizar estas transacciones de forma instantánea, simple y segura que implica un ahorro de tiempo y dinero”, agrega el ejecutivo.

Este viene a ser un servicio pionero en su género y estará presente en más de 500 puntos de atención y abarcará a más de 135 localidades del país,

localidades que en muchos casos no cuentan con puntos de atención financiera ó poseen un nivel de bancarización muy bajo.

Una de las características importantes de este servicio, es que todos los clientes podrán habilitarlo en su celular, sin necesidad de instalar aplicación alguna, porque la plataforma tecnológica implementada es compatible con cualquier modelo de teléfono móvil que esté en funcionamiento y con los diferentes planes que tiene Tigo.

El grupo Millicom tiene implementados servicios de pago móvil en ocho países a nivel mundial con un éxito rotundo en todas sus operaciones. “Estamos viviendo el inicio de la era del dinero electrónico”, comenta Álvaro Cuadros. “Los bolivianos necesitamos nuevas alternativas, dinámicas e innovadoras, que revolucionen el mercado y faciliten las actividades diarias”.

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