martes, 29 de enero de 2013

Todas estas aplicaciones le ayudan a los viajeros a encontrar principalmente dónde alojarse y alimentarse

Una de las categorías que más está creciendo dentro del mercado de aplicaciones para teléfonos móviles es la relacionada a los viajes. Los turistas dependen cada vez más de la información disponible en Internet y existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a encontrar lo que se busca de forma simple e intuitiva. En "Logitech", los técnicos revisaron y evaluaron estas apps y llegaron a la conclusión de que son muy prácticas.

Tourist Eye. Destaca por la cantidad de información y por su facilidad de uso. Pero lo más interesante es que la aplicación se puede utilizar sin necesidad de pagar roaming en el extranjero. Antes de salir de viaje se descarga la aplicación, se crea un perfil, se escoge el destino y se descarga el mapa con información sobre alojamientos, restaurantes, planes en las fechas escogidas, museos y transporte público. Una vez en el destino no es necesario conectarse a Internet, todo está guardado ya en el móvil. www.touristeye.es.

Waze. Los conductores que envían información sobre las incidencias encontradas en el camino reciben reconocimientos virtuales (medallitas o puntos) a cambio de aportar datos de controles de policía, carreteras cortadas o accidentes. Cualquier cambio en un mapa aparece primero en esta red social de conductores con más de 30 millones de miembros activos. Sin embargo, en lugares con menos internautas o menos vocación de participación, el servicio flaquea. http://es.waze.com.

Minube. El contenido es gratuito y casi siempre creado por otros viajeros, aunque también cuidado y seleccionado por el equipo de Minube. Solo cobran si se quiere descargar contenido especializado; por ejemplo, rutas para conocer Ámsterdam en "bici". El resto es gratis. Se conecta a booking.com para reservar hoteles y a eltenedor.es para restaurantes. http://www.minube.com/movil.

Wordlens. Basta con apuntar con un móvil de Apple o Google y sacar una imagen del texto. Tras unos segundos de rastreo, como si fuera un escáner, esta aplicación devuelve la misma imagen con el texto traducido al idioma deseado. Para Android cuesta 4 dólares y existen con tres grupos de idiomas: inglés-español, inglés-francés e inglés-italiano. Para iPhone: https://itunes.apple.com/es/app/word-lens/id383463868?mt=8. Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.questvisual.wordlens.

Bussuu. La comunidad on line para aprender idiomas tiene una aplicación específica de inglés para viajeros. Cuesta 5 dólares y solo existe para iPhone, pero merece la pena. Además, realiza un seguimiento de los progresos del alumno. http://www.busuu.com/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario