jueves, 24 de enero de 2013

Mozilla y Telefónica presentan teléfonos con Firefox OS



La empresa española Geeksphone presentó en Madrid dos nuevos dispositivos para desarrolladores con el nuevo sistema operativo Firefox OS, junto a la operadora global Telefónica y Mozilla Developer Network.

Basado en HTML5, Firefox OS es una plataforma que busca posicionarse como una alternativa en el mundo móvil dominado por iOS de Apple y los dispositivos con Android de Google, mientras Microsoft y Research in Motion compiten con Windows Phone y BlackBerry OS, respectivamente, informa lanacion.com.ar.

‘Keon’ y ‘Peak’ son los nombres de los dispositivos. El primero cuenta con un procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles, en tanto que ‘Peak’ cuanta con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core, cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3.

Peak también soporta redes 3G y está equipado con tecnología Wi Fi y microSD. Telefónica pretende lanzar terminales con Firefox OS a los usuarios de sus distintos mercados durante 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario