miércoles, 13 de noviembre de 2013

Aprender idiomas con aplicaciones gratuitas e interactivas

Saber más de un idioma hoy en día es muy importante, tanto para mejorar las oportunidades laborales como para la interacción personal.

Aunque no siempre es fácil aprender idiomas, con el auge de las nuevas tecnologías se cuenta con infinidad de recursos que facilitan este aprendizaje con los que se puede contar en cualquier momento y lugar. Así, directamente desde el celular se puede consultar palabras en otro idioma. Lo mismo ocurre con las aplicaciones para aprender idiomas, cada vez más habituales y de gran calidad.

Hay aplicaciones (app) para todos los niveles que incluyen diccionarios, videos, juegos, guiones de audio interactivos y hasta la posibilidad de recibir clases de tutores nativos. Una forma fácil y amena de ampliar el vocabulario, mejorar el nivel del idioma o perfeccionarlo sin horarios ni coste adicional.

A continuación, una selección de algunas aplicaciones para aprender idiomas en línea, gratuitas y al ritmo que uno disponga.

Busuu. Es una comunidad virtual para aprender diferentes idiomas como inglés, español, francés, japonés, portugués o alemán, entre otros. Está disponible para iPhone y Android.

Permite aprender directamente con hablantes nativos a través de conversaciones en línea gracias al video-chat. Las lecciones incluyen vocabulario, diálogos de audio y exámenes interactivos. La versión gratuita tiene hasta 150 unidades basadas en situaciones cotidianas que cubren diversas áreas de conocimiento, así como gramática. Todas las unidades incluyen imágenes y sonido.

Duolingo. Este sistema de aprendizaje permite combinar el aprendizaje de dos idiomas a la vez. Eso sí, siempre que en uno de ellos ya se tenga un cierto nivel. Se puede aprender inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Una vez seleccionado uno de los idiomas, permite elegir desde que idioma lo quiere aprender. Está disponible para Iphone y Android.

Babel. App gratuita para Android y Iphone, a través de la cual se puede ampliar los conocimientos sobre alemán, inglés, italiano, indonesio, holandés, portugués, turco, sueco o polaco. Permite ampliar el vocabulario, pues cuenta con más de tres mil palabras de diferentes temáticas definidas por medio de imágenes y frases. Además, dispone de un sistema de reconocimiento de voz para mejorar considerablemente la pronunciación y sencillos ejercicios escritos.

Voxy. Este método consiste en lecciones personales basadas en el nivel de inglés, intereses o metas que uno tenga, como obtener el Toefl (Test Of English as a Foreign Language). Además, según sus creadores, Voxy mejora en un 22 por ciento los resultados del Toefl. Para mejorar el aprendizaje, ofrece la posibilidad de recibir clases particulares con tutores certificados y nativos de inglés, que establecen pruebas de desempeño a través de escenas propias del día a día cuya dificultad va aumentando a medida que se pasa de nivel.

Wlingua. Es un excelente curso de inglés que se puede seguir desde el móvil Iphone o Android. Es ideal para los principiantes, "alérgicos" al idioma o para aquellos que necesitan mejorarlo ya que consta de gran manejabilidad y una amplia guía para el alumno. Consta de cuatro niveles de dificultad, más de 600 lecciones, 7.000 palabras, con su significado, pronunciación y uso.

Además, permite pronunciar correctamente gracias a los audios de los nativos, la transcripción y lecciones de fonética, grabación de voz y ejercicios.

Mindsnacks. Permite estudiar idiomas de forma amena. Puede aprender inglés, francés, chino, italiano, japonés y portugués, entre otros, por medio de lecciones a través de juegos educativos para todas las edades en los que es preciso utilizar un determinado vocabulario. Además, se trabaja la comprensión auditiva y de lectura, escritura y conversación. En total, dispone de 1.000 palabras y frases, 50 lecciones del mundo real y un montón de juegos diferentes.

Vaughan. Es una aplicación interactiva para iPhone o Android. Asimismo, es posible escuchar las lecciones de la academia mientras se conduce, se hace ejercicio o cocina a través de Vaughan Radio en directo. Además, hay la opción de escuchar entrevistas o música para diferentes niveles y consta de programas de traducción de textos y pronunciación correcta que ayudan a un mejor conocimiento del idioma.

Learn English. Es una aplicación desarrollada por el British Council que permite estudiar inglés en Android o Iphone a través de videos con los que se mejora el listening y aprende vocabulario. Además, no es necesaria la conexión continúa a Internet ya que cuando los episodios se descargan, no se necesita los datos de red para entrar a las lecciones. Cada temario incluye guiones de audio interactivos, glosarios de palabras clave y ejercicios de comprensión.

Mosalingua. Se trata de una aplicación móvil para aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués que funciona en iPhone, iPod, iPad y Android. Está basada en el Sistema de Repetición por Espacios y orientada a mejorar el vocabulario de forma útil y especializada.

Binaurality. Se centra en desarrollar sobre todo la destreza para entender otro idioma. La aplicación requiere el uso de auriculares ya que se centra en desarrollar el listening, la traducción simultánea y la escucha biaural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario